Google es de las empresas que están siempre en la cabeza de la innovación, algunas veces les resulta, otras veces no. Hoy en el blog oficial de Google lanzan finalmente Wallet, una aplicación que combina la tecnología NFC con los pagos electrónicos, una gran idea de la gran G. Sólo podrá ser usada, de momento, por los usuarios que posean un Nexus S.

En sí, es una apuesta al futuro que con toda seguridad representa el avance de los pagos. Es necesario aclarar que está solo disponible para tarjetas Citi MasterCard, de la misma manera limitado a los usuarios de la operadora Sprint. Aunque anuncian también que se encuentran en negociaciones con Visa, Discover y American Express, algo que dará cierta universalidad a la tecnología. Pero si no se posee ninguna de las últimas tres nombradas, también se podrá usar el servicio, ya que gracias a una tarjeta prepago virtual que facilita Google podrás cargar cualquier cantidad de dinero desde una tarjeta de crédito cualquiera.

Algo que atrae bastante es que Google abone 10$ a los que comiencen a usar el servicio desde antes de fin de año. Los usuarios fuera de estos límites deben esperar a que el servicio avance, algo que en muchos continentes parecerá lento pero que sin duda representará toda una moda y el futuro de los pagos virtuales. Después del salto el vídeo oficial que nos muestra su funcionamiento:

De momento, claro, sólo está disponible en Estados Unidos.

¿A ustedes les gustaría usar algo así? ¿Creen que Wallet funcione en América Latina?

Si tienes alguna duda o sugerencia acerca de este post puedes encontrarme en Twitter: GeeketCarlos

Fuente | Google Blog 

Conoce más | Google Wallet

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS