Hace unos días se armó el revuelo por la patente de Google para un control de videojuegos. Al respecto, se ha presentado Google Stadia, un servicio en streaming para todos los gamers.

Junto a LuisGyG decíamos que es prácticamente un Netflix de videojuegos. Solamente que en este caso será más pesado porque trabajas e interactúas con gráficas en tiempo real.

Detalles de Google Stadia.

Lo que antes era conocido como Project Stream se ha materializado como Google Stadia. Se trata de una plataforma en streaming que permitirá que juegues videojuegos a través de Google Chrome.

Al estar en internet, deberás pagar una suscripción para acceder al servicio. Lo interesante es que podrá ser mediante tu computadora o un dispositivo móvil que tenga Chromecast.

Si bien es cierto que no se requiere de una consola, sí lanzaron un mando WiFi para que sea más sencillo jugar.

Google Stadia

Sobre los juegos, se espera que antes de lanzamiento haya un evento donde se darán a conocer los juegos disponibles desde el inicio.

¿Cuándo se lanzará?

Todavía no hay detalles sobre una fecha exacta. Google dice que será hacia finales de 2019 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.

Sobre México, la verdad ni nos hacemos esperanzas. Icep4ck dice que no lo veremos este año y es posible que tampoco en 2020. Ya veremos.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”