El día de hoy me levanté tarde, así que decidí irme al trabajo en Uber. Sí, es más caro, no me juzguen, pero también es más rápido. Al menos en teoría, porque el día de hoy que iba a pedir mi Uber, en lugar del usual mapa me aparecía la leyenda: “Google Play Services are updating”. Por lo tanto no podía poner mi punto de partida ni punto de llegada.

Pero pensé: Bueno, siempre está Cabify. Excepto que Cabify estaba igual. ¿El resultado? @icepack estaba condenada a llegar tarde al trabajo.

Como ya todo estaba perdido de cualquier modo, me puse a arreglar el problema. Al googlearlo ví que algunos hasta decían que había que borrar todos los datos del teléfono. Una solución que seguramente funcionaría, pero que también es horriblemente drástica. En lugar de eso, esto fue lo que hice, y funcionó perfectamente.

Sigue estas instrucciones para solucionar “Google Play Services are updating”.

Primero que nada, fui a Preferencias > Aplicaciones. Acto seguido localicé a Google Play Services. Le pedí que borrara todos los datos, incluyendo el caché. Luego la desinstalé.

No entres en pánico, porque tu teléfono lo hará por ti. Las apps te dirán que necesitan los servicios para poder funcionar.

Luego, desinstalé la Google Play Store. Porque no quería mostrarme los Google Play Services.

Acto seguido, reinicié el teléfono.

Después, sólo hay que volver a descargar tanto Google Play Services como Google Play Store.

Si encuentras Google Play Services en la tienda haciendo una búsqueda manual, puedes ir a tu listado de aplicaciones en preferencias, y ponerle “Actualizar”. Te llevará automáticamente al listado de la Play Store para que la descargues.

Con eso debe de funcionar todo como antes.

De hecho, podría ser que no necesites desinstalar Google Play Store. Pero justo así es como me funcionó a mí.

Si tienes alguna duda puedes preguntarme en Twitter: @icep4ck.

 

UPDATE: Si vuelve el problema

A algunos les ha pasado que el problema vuelve después de reiniciar, o con el tiempo. Si te sucede a ti, prueba haciendo esto:

A mí no me ha vuelto el problema, por fortuna. Pero si vuelve, el método anterior lo soluciona y no toma mucho tiempo. Eso sí, necesitarás una conexión a internet de preferencia WiFi.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

9 comentarios

  1. Lo máximo, gracias por este tip. Ya no sabía que demonios le había pasado a mi celular. ¡Un éxito!

  2. Muy bueno bro, me volvió a funcionar tal cual seguí las indicaciones, gracias, me salvastes.

  3. Eres lo maximo!!!! hiciste que por fin!! pudiera funcionar mi Uber! Es mas! ni los de la app pudieron solucionar mi problema, muuuuchisimas gracias!!!
    Sigue asi ?

  4. Hola, a mi lleva ocurriendo un par de días pero hoy he decidido a arreglarlo, he visto lo que has puesto y con lo pedir desinstalar el google play services y volverlo a actualizar ya me funciona correctamente de nuevo, muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.