Google activó acceso directo a la Línea de la Vida para prevenir el suicidio en México.

- Publicidad-

Al igual que en Estados Unidos, ahora Google tiene un acceso directo a la Línea de la Vida en su buscador dentro de México. Esto con la intención de prevenir el suicidio en México.

Datos de la Secretaría de Salud indican que 4 de las 8 principales secuelas del COVID-19 están relacionadas con la salud mental. Además, hasta 2021 el 6.6% de los adolescentes de 10 a 19 años tenían depresión, y el 16.1% en adultos.

Google y la Secretaría de Salud ayudan a prevenir el suicidio en México.

Google y la Secretaría de Salud línea de la vida suicidio en México

Google y la Secretaría de Salud activaron la Línea de la Vida con un acceso directo desde el buscador. Desde ahí podrás llamar por teléfono o entrar a su sitio web.

Está enfocada en atender problemas de salud mental y por factores de riesgo. Con ello buscan garantizar atención por profesionales en salud de forma gratuita.

Cualquier persona la puede usar, y funcionará las 24 horas de los 365 días del año.

La Línea de la Vida aparecerá en Google cuando se realicen búsquedas relacionadas con suicidio, dormir y no despertar, morir sin dolor, cutting, depresión, ansiedad o consumo de sustancias psicoactivas (desde tabaco y alcohol hasta cannabis, cocaína, metanfetaminas, y fentanilo).

La Línea de la Vida es el 8009112000

Escucha más detalles en mi podcast

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.