Las estadísticas lo comprueban: Google+ sigue siendo una red social exclusiva. Otra manera de decirlo es que sigue sin convertirse en referente para los segmentos considerados como parte del mainstream en la red, pero: ¿en realidad esto es tan sorprendente?. A veces creo que la gente sigue olvidando que es un producto beta y que, como tal, NO ESTÁ TERMINADO.

Hoy en día podemos comprobar cualquier cosa con encuestas de opinión y números, pero lo que las empresas SocMetrics y Experian Hitwise sugieren es que la plataforma de Google no está tan posicionada en sectores mainstream como sus competidores.

Para probarlo, los analistas de SocMetrics tomaron como referencia al grupo de las Madres y compararon cuantas veces se mencionaba entre diversos líderes de opinión de la red en las tres redes sociales más populares (G+, Facebook y Twitter). A partir de ahí tomaron los 25 grupos más populares y se encontró que las Madres fue el único segmento mainstream que apareció en los resultados de Google+ y significativamente se ubicó más abajo que en Twitter y Facebook.

Sería injusto ignorar los otros sectores que SÍ aparecen en esta tabla y eso nos da una radiografía, más o menos clara, de lo que es G+ al momento: Una red social emergente que en un inicio se ha visto favorecida por especialistas en Comunicación, Nuevas Tecnologías, Marketing, entre otros. Los que actualmente usamos esta red disfrutamos mucho de que no sea mainstream aún pero creo que todos sabemos que es un aspecto que deberá cambiar si Google desea que su nuevo hijo predilecto sea protagonista y un verdadero competidor para las demás redes sociales.

El inicio del fin está cerca para los que disfrutamos la calma y naturaleza actual de G+, el primer paso fue incluir los juegos, el siguiente será inundarla de apps de desarrolladores externos. Sólo queda esperar.

Con información de TechCrunch

Si tienes algún comentario o pregunta para el autor de este post, encuéntralo en twitter: samvalenz

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS