El día de ayer, Google celebró un evento llamado google cloud onboard hecho para todos aquellos profesionales y estudiantes interesados en la nube. Los asistentes pudieron recibir distintos cursos, capacitaciones y conferencias acerca de Google Cloud Platform, la plataforma en la nube de Google.

Para los que no estén enterados, Google Cloud Platform ofrece una cantidad increíble de servicios a desarrolladores para crear sus propias aplicaciones en la nube. Desde repositorios hasta distintas APIs. De hecho, el lema de la nube de Google es “paga solamente lo que usas”.

Esto es increíblemente útil para empresas de todo tipo, espeicalmente cuando tienen picos de tráfico o crecen más rápido de lo que esperaban. Así puedes aprovechar la infraestructura de Google para crecer, sin interrumpir el servicio a sus clientes. Es algo que todo desarrollador debe conocer, ya que hace la vida más fácil.

Capacitación para todos los interesados con Google Cloud OnBoard

El entrenamiento que ofreció Google fue completamente gratis, y está dirigido a desarrolladores, programadores y expertos de IT de todo el país. Cloud OnBoard ofrece varios módulos para los interesandos: Google App Engine, Datastore, Storage, Bid Data, Compute Engine Network, Machine Learning, entre otros.

Las principales conferencias se transmitieron también a través de internet, por lo que los interesados pueden volver a verlas en el canal de Google.

google cloud onboard

Google Cloud OnBoard para todos

Si te perdiste el evento de Cloud OnBoard, por fortuna Google ofrece varios recursos en internet para que cubras este material. Los cursos son completamente gratis, y toda la documentación está disponible también. Así que si realmente quieres aprender, no hay razón para que no lo hagas.

Este tipo de cursos se recomienda para profesionales de IT, desarrolladores y programadores, especialmente aquellos que despliegan apps.

De acuerdo a Gartner, la demanda en especialistas en cómputo en la nube va en aumento. Alcanzará alrededor de 3.8 mil milones de dólares el gasto este año.

google cloud onboard

Además hubo swag

Aquellos que completaban los distintos módulos obtenían puntos. Al obtener cierta cantidad, los podías cambiar por distinta mercancía de Google. Había desde gorras, botones y playeras hasta termos y paraguas. Desde luego, aquellos que completaban un mayor número de módulos obtenían mejores premios.

Se trató de un evento muy grande, bien organizado, y mejor aún, gratuito. Es el tipo de evento que merecen los desarrolladores de México.

Puedes ver más de cómo se vivió aquí.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.