Cuando compramos o heredamos un iPhone y queremos buscar algo, automáticamente está configurado Google en Safari como buscador predeterminado. Si no quieres que eso continúe así, te digo cómo cambiarlo.

Le decía a LuisGyG que simplemente se trata de una opción para que te sientas más cómodo. Ya sea que no confíes en los de Mountain View o que te guste un buscador dependiendo de tus necesidades. En seguida te contamos más detalles.

Google en Safari: Cómo cambiar el buscador predeterminado en iPhone.

La realidad es que Google está considerado como el rey de las búsquedas. Eso no quiere decir que sea el único. Pero sí es el motor de búsqueda que utiliza Safari por defecto. Así que todo lo que trates de investigar lo hará mediante Google.

Desde luego, hay otras opciones que ofrecen diversas cosas y optar por ellos depende exclusivamente de ti. Por ejemplo, DuckDuckGo promete ser el buscador que no te rastrea, no recolecta o comparte tu información personal. Su apuesta es por la privacidad y no guarda tu historia de búsqueda por lo que no tienen algo que vender a anunciantes.

Bing te ayuda a convertir la información en acción. Eso es posible haciendo que sea más rápido y más fácil pasar de la búsqueda en acción. Además está integrado con Microsoft Rewards.

Otra opción más es Yahoo que también ofrece noticias, correo electrónico y más.

Así que la decisión es completamente tuya.

Quita a Google en Safari como buscador.

Lo primero que debes hacer es en tu iPhone, entrar al menú de Configuración.

Google en Safari: Cómo cambiar el buscador predeterminado en iPhone

Deslízate hacia abajo. Encuentra la opción de Safari y presiona.

Google en Safari: Cómo cambiar el buscador predeterminado en iPhone

Ahora toca en la opción de Buscador.

Google en Safari: Cómo cambiar el buscador predeterminado en iPhone

Como puedes revisar, Google está por defecto. Pero tienes la opción de elegir entre los navegadores que se encuentran en ese espacio. Así que tienes también a Yahoo, Bing o DuckDuckGo.

Una de las cosas lamentables es que no puedes decidir por otro navegador que no se encuentre en la lista. Por ejemplo, Kiddle es un motor de búsqueda visual para niños que ofrece búsquedas seguras de videos, imágenes y videos para niños; y asegura que los resultados son examinados por los editores.

Ni modo, Apple no te dejará irte de los motores que seleccionaron. Si quieres otro, podrías entrar  directamente a su sitio web. Pero no será el buscador predeterminado de Safari. Así que elige el que sea tu preferido.

Google en Safari: Cómo cambiar el buscador predeterminado en iPhone

En automático se seleccionará el motor de búsqueda que elegiste y ya no tendrás más a Google en Safari. Para este caso nos decidimos por Bing y al hacer una búsqueda en Safari, nos arrojó resultados desde su plataforma.

Google en Safari: Cómo cambiar el buscador predeterminado en iPhone

Toma en cuenta que la configuración solamente cambia al hacer búsquedas directamente en Safari. No lo hará si realizas búsquedas desde el Spotlight ni en Siri.

Si quieres regresar Google a tu vida (o cambiar por un navegador diferente), deberás hacer el mismo procedimiento que te mostramos.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”