Tal parece que la batalla de Google contra Amazon no tendrá fin. Y aunque parecía que habría una solución, esta idea se ha ido por la borda.

Recordemos que Amazon no permitió que los usuarios de Chromecast accedieran a Prime Video. Después tampoco dejaron comprar el gadget en su tienda en línea, así como los dispositivos Google Home. Eso para darle mayor peso a Fire TV y Echo, sus dispositivos de streaming.

Así que como venganza, Google anunció recientemente que eliminaría la app de YouTube de Fire TV.  Esto porque había “falta de reciprocidad”.

La esperanza había recaído en que Amazon volvería a vender el Chromecast. Todo después de pláticas entre ambos, pero eso no ha pasado.

El nuevo capítulo de Google contra Amazon.

Desde The Verge señalan que YouTube bloqueó al navegador web Slik en Fire TV para que no muestre una interfaz optimizada para TV. Esto quiere decir que si reproduces un video de YouTube, se hará pero tendrás que realizar más pasos para verlo bien.

Ver videos de YouTube en Safari

La experiencia se vuelve una pesadilla ya que, en lugar de navegar normalmente con el control, tenías que usarlo como si fuera un mouse. Es decir, presionar para entrar a un video, presionar para reproducirlo, y luego buscar el icono para ampliarlo.

The Verge indica que el bloqueo de YouTube en Fire TV solamente fue temporal. Aunque podría tomarse como una represalia a la promesa incumplida de Amazon de volver a vender Chromecast.

Realmente al final el que está perdiendo es el usuario por no poder disfrutar de sus apps y servicios favoritos.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



1 comentario

Los comentarios están cerrados.