Por el estrés,el trabajo, el tráfico y los largos trayectos entre la casa y el trabajo en muchas ocasiones no es sencillo estar en forma. De ahí vienen problemas como el sobrepeso y complicaciones médicas. Pero para que la tecnología te ayude, ya se está probando Google Coach.

Con LuisGyG hemos platicado que los relojes inteligentes a veces son simples concentradores de notificaciones. Algunos ya incorporan contadores de pasos, control de calorías y hasta actividad cardiaca. Pero son básicamente informadores, y no te ayudan a mejorar tu día a día. Eso es justo lo que busca hacer el nuevo proyecto de Google.

Android Wear

Lo que debes saber de Google Coach.

Por medio de Android Police nos enteramos que Google está trabajando en un entrenador de salud y bienestar. Su nombre sería “Google Coach“y utilizará la inteligencia artificial para ayudarte a mantenerte activo.

La idea es que aproveche los datos que Google tiene de tu sobre salud y estado físico para darte recomendaciones. Por ejemplo, sobre rutinas, entrenamiento, seguir tu progreso y darte alternativas si pierdes una actividad planificada.

También puede ayudar si tienes un entrenador en el gimnasio. Él podría ver y registrar tu actividad para usar esa información en sugerencias futuras.

No solamente será el ejercicio. “Project Wooden” (como se le conoce internamente) de igual forma dará recomendaciones de nutrición. Hará recomendaciones en función de tu ubicación y de patrones, como si prefieres comer en casa, en la oficina o mientras vas a una junta. Asimismo, saber qué podrías comprar en el supermercado y ver tu calendario para conocer cuántas comidas se tienen que planificar.

El informe indica que inicialmente se lanzará en relojes inteligentes con Wear OS. Pero Google podría expandirlo a gadgets con Android TV, Google Home y más. Aunque todavía no hay detalles de cuándo sucederá.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.