Sin duda, una característica distintiva y muy útil de Android es Google Assistant. Se trata de un asistente (como su nombre lo dice) que nos permite realizar diversas funciones en nuestro dispositivo móvil usando nuestra voz.

Pues bien, todo parece indicar que este será un año importante para la expansión de este servicio. ¿Por qué lo decimos? A continuación te lo contamos.

 

Este es el tuit que delata cuáles son los nuevos países que estarían en la mira de Google Assistant.

Desde la cumbre Digital News Initiative celebrada en Amsterdam, Google confirmó que llevará su asistente a más de 30 nuevos países, soportando también más idiomas.

Ahora, la compañía no especificó cuáles serían esas naciones afortunadas. Sin embargo, un tuit publicado por Elger van der Wel (@elger) nos muestra la imagen de un mapa extraído de la diapositiva de la presentación.

De acuerdo a un cálculo “a ojo de buen cubero” hecho por Android Police, el mapa está señalando un total de 52 países cubiertos. Esto significaría que 38 recibirían Google Assistant este año. Además, serían 17 los nuevos idiomas compatibles, para un total de 25.

Algunos de las naciones que podrían usar Google Assistant este año incluirían a Rusia, Arabia Saudita y Países Bajos, además de casi toda la totalidad de Sudamérica, Europa occidental y buena parte del sureste asiático.

¿Será todo esto también parte de un plan para llevar Google Home a un nivel más internacional? Esperemos que sí. Por ahora, nada de esto tiene fechas concretas. Sin embargo, seguramente tendremos más noticias a lo largo de las próximas semanas y meses.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”