Google Assistant en altavoces Sonos. No podemos negar que Google Assistant ha sido una de las estrellas de CES 2019. En esta ocasión, finalmente Sonos nos ha dado un adelanto de lo que sería la integración del asistente de Google en su serie de altavoces.

Recordemos que la integración supuestamente llegaría en noviembre del año pasado, cosa que no sucedió. Y ahora, aprovechando el CES, Sonos logró mostrar al menos un demo de lo que será la integración de Google Assistant con los productos Sonos.

Ok Google, ¿Qué hay de nuevo con este asistente?

Así es Google Assistant en altavoces Sonos

Google Assistant en altavoces Sonos
Google Assistant en altavoces Sonos

De momento, la integración será con los modelos Sonos Beam y Sonos One. Pero Google ya ha anunciado que habrá compatibilidad con modelos de altavoces anteriores, lo cual es una buena noticia para los que ya poseían un ecosistema Sonos.

Lo que Sonos mostró en CES 2019 ha sido una fase beta de lo que será la integración. Por lo que podríamos decir que aún no han concluido muy bien la tarea, si no pregúntenle a Luis GyG que tuvo la oportunidad de poner el altavoz bajo una prueba muy rigurosa y extrema.

El altavoz Sonos con Google Assistant hace lo mismo que podríamos esperar de un Google Home, nada más, nada menos. Es decir, es posible hacer preguntas, establecer recordatorios, ejecutar rutinas, enviar video a un Chromecast, reproducir música. Es decir, cosas a las que ya todos estamos acostumbrados. También es posible controlar la tv a través de funciones básicas.

Lo que debes saber a parte de las funciones básicas es que no será posible tener en un altavoz activado Google Assistant y Alexa al mismo tiempo. Para tener ambos, tendrías que contar con dos altavoces de la marca. Lo cual es hasta muy lógico. La mejor opción sería elegir una sola plataforma.

Sobre la fecha final para la integración de Google Assistant con Sonos, lamentablemente no ha sido especificada. Pero después de haber visto el demo de la fase beta, seguro hace falta bastante trabajo que hacer, pues ha sido funcional pero con sus respectivos detalles o limitantes. Esperemos que en algún punto del año se logre de forma exitosa la integración de Sonos y Google Assistant.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.