Godzilla es uno de los filmes más esperados del año, y no es para menos,  ya que la historia dirigida por Gareth Edwards tiene la gran responsabilidad de salvar el honor de la bestia japonesa, la cual perdió credibilidad desde su aparición en 1998 con una cinta que parecía una rara combinación entre Jurassic Park y Día de la Independencia. Por este motivo, la pregunta más recurrente de los fans es la siguiente: ¿La nueva entrega de Godzilla supera a su predecesora?

Godzilla

Reseña Godzilla 2014: un apocalipsis japonés

Desde el primer minuto, la cinta nos remonta a los filmes clásicos de los años 50, donde elementos como plantas nucleares, misticismo oriental y desastres naturales, comienzan a mostrarnos un filme completamente distinto al de la década de los 90, todo ello aderezado con una apasionante actuación de Bryan Cranston, quien durante su participación confirma, segundo a segundo, el gran momento histriónico por el que está pasando.

Cranston Godzilla

Posteriormente, el guionista Max Borenstein, nos adentra lentamente en un argumento apocalíptico completamente distinto al que nos tiene acostumbrado el cine hollywoodense, ya que en esta ocasión veremos a una humanidad frágil, y por momentos, completamente resignada a sufrir su fatal destino. En esta historia no hay ejercito, superhéroe o dios que la proteja, todo queda en manos de la naturaleza y de la cadena evolutiva.

La musicalización es perfecta para mantenernos en el contexto nipón, la cual combinada con la dirección de arte, nos transporta a una mundo mágico donde los kaijus son parte del día a dia.

godzilla-2014-poster1

Los efectos especiales están a la altura de la película y aparecen sólo cuando son necesarios, es decir, la narrativa no depende de este recurso, lo cual se agradece como espectador,  ya que por momentos te verás inmerso en los diálogos y en todo el espectáculo audiovisual que ocurre en la pantalla, y no por una serie de animaciones que tienen como origen a una pantalla verde.

Pese a lo que comentamos en el punto anterior, cabe mencionar que Godzilla luce en todo su esplendor, con una apariencia clásica, por decirlo de alguna manera, y alejándose se aquel look tipo Spielberg del que fuimos testigos en 1998.

godzilla-fanart-poster

En conclusión, podemos afirmar que esta entrega sí supera, y por mucho, a su antecesora, ya que respeta la verdadera esencia de Godzilla, agregándole ciertas capacidades y virtudes de las que posiblemente no estamos acostumbrados, ya que éstas se basan específicamente en los orígenes del kaiju oriental. Por ello, nuestra recomendación es que antes de verla le eches un vistazo a las películas y series japonesas de este monumental monstruo, ya que ello te ayudará un poco a entender la visión de Gareth Edwards.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.