Internet ha cambiado para siempre la forma en la que hacemos muchas cosas, incluyendo nuestras compras. Han surgido diversas tiendas que nos han dado una experiencia muy diferente. La más conocida es sin duda Amazon, pero para nada es la única. GearBest español es otra plataforma que, desde China, nos permite comprar todo tipo de productos. ¿Que nunca has oído hablar de ella? No te preocupes porque a continuación te contamos sobre esta tienda. gearbest español  

GearBest: ¿cómo es esta tienda y por qué podría convenirte?

Como ya mencionamos, esta plataforma funciona desde China; en concreto, desde la ciudad de Shenzen. Gracias a esta ubicación concreta, GearBest promete tener contacto directo con fabricantes, así como acceso a sus fábricas para garantizar que lo que venden cuenta con todas las normas de seguridad. Asimismo, GearBest declara tener una gran relación con todos ellos por manejar compras constantes a grandes volúmenes. Al estilo de Amazon, aquí podrás encontrar productos de todo tipo de categorías: desde tecnología hasta ropa y más, incluyendo una gran variedad de artículos de marcas como Xiaomi, que tal vez no son tan fáciles de encontrar en otras tiendas. Los precios también suelen ser más económicos que de costumbre (aunque, como siempre, hay que comparar puntualmente con otros competidores). Respecto a este último punto, es bueno saber que GearBest cuenta con una página dedicada a ofrecer cupones e incluso un grupo de Facebook donde también se publican ofertas.  

¿Y cómo podemos comprar desde México?

Desde nuestro país, bien podemos usar GearBest sin problema con diversas formas de pago. Una de ellas es esa que muchos hemos estado pidiendo para Amazon: ¡PayPal! Además, también es posible imprimir la factura de nuestra compra y hacer el pago desde Oxxo y, por supuesto, usar la tradicional tarjeta de crédito y débito dentro del sitio web. En cuanto a envíos, la tienda usa servicios de paquetería con empresas como DHL y o Estafeta. Los costos pueden ser bastante económicos aunque, claro, el periodo de espera puede ser amplio (hasta 28 días hábiles). Además, también habrá que tomar en cuenta los posibles cargos por aduanas. GearBest español  

Devoluciones y cambios.

Gearbest cuenta con una política de devoluciones bastante amplia y generosa. Por ejemplo, si tu producto llega defectuoso, ellos te enviarán uno nuevo o te reembolsarán tu dinero, como prefieras. Incluso pagan el envío de éste en los primeros 7 días de que lo hayas recibido y quieras devolverlo. Si el producto está cerrado y sin usar también puedes devolverlo si han pasado menos de 30 días desde que lo recibiste. Lo único que debes de pagar es el envío, en este caso. Además cuentas con un año de garantía en reparaciones, en caso de que tu producto tenga algún fallo en ese tiempo. Claro que hay algunas condiciones para que ésto aplique, pero en general es bastante amplia. Si quieres saber todas las condiciones y distinciones en las devoluciones y cambios, visita este link. Son bastante claros y específicos en todas las condiciones.

Promociones exclusivas a los que descarguen la app.

Aquellos que hagan sus compras a través de la app recibirán descuentos exclusivos en distintos productos a los que están en el sitio web. Estas promociones también se actualizan de manera semanal, así que la tienda te exhorta a que la visites seguido. En cualquier caso conviene checar los precios tanto en la app como en el sitio web para ver cuál de los dos es más bajo, aunque de acuerdo a ellos mismos la App usualmente es la ganadora. Si quieres la app de Gearbest la puedes descargar aquí.

Otras maneras de obtener crédito en Gearbest.

Si tienes un canal de YouTube, Blog o similar y te gusta hacer reseñas de productos, puedes ganar un tarjeta de regalo de Gearbest. La idea es que hagas una reseña de algún producto que hayas adquirido en la tienda, y luego envíes los resultados. Puedes hacerlo aquí. Las tarjetas de regalo pueden ser de hasta 100 dólares, aunque no son muy claros con respecto al tipo de contenido y cantidad de vistas que necesitas para tener una.

Flash Sales.

También te recomiendo que revises regularmente la página de Flash Sales. Ésta es una sección del sitio web en el que están reunidas todas las ofertas del sitio. Duran poco tiempo, pero suelen ser muy buenas. Si la buscas seguido quizá encuentres lo que buscas a un precio reducido.

¿Debería confiar en GearBest?

Buscando reseñas y opiniones en la web, hay personas que dicen que el servicio les ha funcionado muy bien. Sin embargo, también hay otras que tienen quejas. Algunas se refieren a los amplios tiempos de espera y a que los productos pueden llegar a perderse (para evitar esto, es mejor elegir envíos por DHL o Estafeta y nunca por Mexpost). En general es recomendable que en este tipo de tiendas -basadas en China- compres con la disposición de ser paciente y que revises muy bien los gastos de aduana en los que podrías incurrir para así evitar sorpresas. Por supuesto, también verifica qué tipo de producto y qué marca estás comprando. Desafortunadamente, el hecho de que venga de China siempre es motivo de sospecha. Esto por la mala fama que este país arrastra en cuanto a calidad. Además, el diseño de la página deja un poco que desear (y más si la comparamos con Amazon). Es por eso que, si te decides a comprar en GearBest por encontrar un precio bajo o un producto que no está en otro lado, sé muy consciente de lo que estás adquiriendo y las opciones de envío que estás seleccionando. Eso sí, lo que le da puntos a favor es el hecho de tener una página dedicada a sus clientes de América Latina para resolver dudas y poner a disposición de todos sus medios de contacto.

Las reseñas de Gearbest.

Las quejas más importantes con respecto a Gearbest en sitios como Sitejabber y Reddit son las siguientes:
  • Los productos tardan mucho en llegar. Pueden tardar semanas enteras en incluso meses en llegar.
  • La comunicación con los clientes es muy pobre. Por ejemplo, si pides un producto puede llegarte un correo electrónico de que tu pedido no está en el almacén y por lo tanto no pueden enviarlo. El problema es que no te dicen cuándo podría estar en stock, por lo que puedes esperar semanas por él sin saber nada de tu pedido.
  • Incurren en bastantes errores de envío. Es posible que te envíen productos que no son los correctos, o productos faltantes. Incluso es posible que te envíen el producto y no te manden los accesorios correspondientes.
  • También es común que algunos objetos se pierdan en el correo o cruzando la aduana (que pasa con muchos vendedores en América Latina). En ese caso pueden tardar mucho en devolverte tu dinero, de acuerdo a algunas reseñas, si es que lo hacen.
  • Algunos clientes dicen que Gearbest no honra su propia política de devolución y reparación. Usualmente ofrecen crédito en su propia tienda, y no una devolución de tu dinero.
Dicho esto, también hay muchos clientes satisfechos con los productos que recibieron así como con la atención que recibieron. Muchos describen que han ahorrado mucho dinero, y recibieron los productos tal y como Gearbest describía.

Algunas de mis cosas favoritas en Gearbest.

Creo que la parte más interesantes de esta tienda es sin duda la cantidad ridícula de cosas que puedes adquirir. Desde electrónicos hasta accesorios de videojuegos, pasando por objetos deportivos, ropa, juguetes, relojes y más. Desde luego no todo es de la misma calidad, y yo me fijaría dos veces antes de comprar algunas de estas cosas. Pero eso no quiere decir que no debas echar un vistazo para ver que encuentras en esta tienda gigantesca.

En electrónica de consumo.

Una de las secciones más grandes de la tienda es la de electrónica de consumo. Aquí encontrarás de todo, desde monitores para bebé hasta visores de realidad virtual. Los visores de realidad virtual son interesantes porque ofrecen muchas alternativas a las marcas que ya conocemos. Por ejemplo, puedes encontrar el HTC vive por 16 mil pesos, o puedes encontrar una opción en cartón por solo 67 pesos. Aquí es donde he encontrado la selección más grande de todas en cuanto a realidad virtual se refiere. Si estás interesando en la categoría, no está de mas que le eches un vistazo. Y si eres de las personas que aún necesita un reproductor de música MP3 dedicado, no he encontrado una selección más grande en ningún otro lado. La mayoría de éstas son alternativas Chinas; pero ya hay pocas maneras de echar a perder un reproductor de éstos así que quizá valga la pena el riesgo.

Xiaomi en toda su variedad.

Una de las marcas más interesantes que ha salido de China es Xiaomi. Esta es una marca de electrónica de consumo a precios sumamente baratos y con buena tecnología. Aunque Xiaomi ya tiene presencia en México y puedes encontrar algunos de sus productos de manera oficial, muchos otros se quedan fuera del país. Gearbest es una buena opción para tener acceso a esa selección. Por ejemplo, en Gearbest encontrarás todas las versiones del Redmi, así como mochilas, computadoras (incluso una de gaming), cámaras de acción y mucho más.

Otras marcas chinas de calidad.

Aunque China sigue teniendo muy mala fama en aspectos de electrónica de consumo; la realidad es que muchas de sus marcas han evolucionado. Marcas como Xiaomi, Huawei, Oppo y más hacen productos de electrónica de consumo que son bastante buenos a precios más reducidos que la competencia en occidente. Por lo tanto echaría un vistazo a productos como el Umidigi Z2 Pro, Ratones como el Motospeed V70, o tabletas de dibujo como la Huion. Aunque, claro, lo primero que debes hacer es revisar reseñas de cada producto. Y no en el mismo Gearbest, ya que cada vendedor es propenso a reseñas falsas.

Global Launch.

Un aspecto bastante interesante de la tienda es que luego tienen productos que son lanzados directamente ahí. Tal es el caso del teléfono Umidigi que mencioné con anterioridad. Sin embargo también hay otro tipo de productos que son lanzados ahí. Desde juguetes, drones, audífonos, altavoces y más. Todos estos son productos que realmente no puedes encontrar en otros lados. Al menos no de una manera sencilla.

¿Listo para GearBest?

Si no conocías esta tienda y ya te dio curiosidad después ver qué puedes encontrar en ella después de leer esta nota, entra ahora mismo en este link y descúbrela.

La palabra final.

Antes de comprar en GearBest debes estar consciente de que se trata de una tienda en un lugar lejano que no habla el mismo idioma que tú. Habrá problemas de comunicación. Si tienes prisa de que algo te llegue, mejor evítala. Pero si tienes curiosidad, o hay algún deal que representa un ahorro real, aviéntate.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”