Esto es lo que gastamos los mexicanos en smartphones.

- Publicidad-

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, y en eso invertimos una parte de nuestros ingresos. Ahora sabemos con exactitud cuál es el gasto en smartphones que hacemos los mexicanos.

Esto gracias a un nuevo estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el cual muestra cómo hemos ido incrementado el presupuesto para ese tipo de gadgets. Y sí, ahora es mucho mayor que hace unos años.

Descubre el gasto en smartphones de los mexicanos.

De acuerdo con The CIU, en 2020 destinamos en promedio $4,058 pesos en la compra de nuevos smartphones. Apenas en el cuarto trimestre de 2019 esa cantidad era de $3,785 pesos. Es una gran subida del dinero invertido en estos gadgets. Te lo digo porque en el segundo trimestre de 2016 era de únicamente $2,656 pesos.

La firma de análisis comenta que es la primera ocasión que el gasto promedio por un equipo supera la barrera de los $4,000 pesos en México. Esto se debe a que los usuarios realizan esfuerzos por adquirir dispositivos con mejores características. ¿Tú cuándo gastas en un nuevo celular?

Pero no es un caso aislado porque The CIU dice que el gasto en dispositivos se ha incrementado sistemáticamente. Desde luego también se debe a los fabricantes, quienes en su mayoría abandonaron la gama baja-baja por entrar en la gama baja-alta.

Esos números sin duda son un faro en la oscuridad a pesar de que las ventas de equipos cayó 41.4% en durante el segundo trimestre del 2020. Esto debido al cierre de tiendas debido al Covid-19.

Finalmente, en cuanto a la distribución de smartphones al segundo trimestre, Samsung continúa en el primer puesto (35.2%) como desde hace cinco años. Le sigue Motorola (18.7%) que sigue creciendo. Y en tercer lugar Huawei (14%) a pesa de las prohibiciones del gobierno estadounidense.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.