Fue hace unos días que tanto la Play Store como la App Store retiraron a Fortnite de sus respectivas tiendas. Eso después de que el desarrollador Epic Games habilitara pagos dentro del juego sin pagar sus comisiones establecidas.

Ahora, en plena disputa en tribunales, nos enteramos de las ganancias que dejó Fortnite en Apple. Y no es poca cosa lo que se han embolsado los de Cupertino.

Las ganancias gracias a Fortnite en Apple.

De acuerdo con Business Insider, basado en estimaciones de SensorTower, Apple ha obtenido unos $360 millones de dólares en ingresos gracias a Fortnite. Esto desde que el juego llegó a la App Store en abril de 2018.

Según sus datos, los jugadores han gastado unos $1,200 millones de dólares en pases de batalla y V-Bucks. Es la moneda dentro de la app con la que pueden adquirir accesorios, personajes, atuendos y más.

Para ponerlo en contacto, Fortnite generó $43.4 mdd de ingresos totales, y $2.4 mdd los últimos 30 días. Mientras que se ha descargado en total 133.2 millones de veces en iOS.

Los ingresos de Google por Fortnite son menores debido a que se lanzó oficialmente apenas en abril. A pesar de ello, en Play Store generó $10 mdd de gasto con 11 millones de descargas. De esa cantidad, $3.3 mdd y 2 millones de instalaciones sucedieron en los últimos 30 días.

Ya veremos si no estar recibiendo esas cantidades hacen que Fortnite vuelva.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.