Vaya que durante 2017 estuvo lleno de amenazas que llegaron a través de internet. Tal fue el impacto que las ganancias de los hackers superaron los mil millones de dólares.

Realmente el año pasado tuvimos que cuidarnos por todo. Desde preocuparnos por Word para que no atacaran las Mac, o un ransomware que toma el control de tu televisor. Petya.A atacando Europa, y ni qué decir de WannaCry. Por supuesto que el Phishing siguió dando dolores de cabezas. Y también los fraudes digitales.

Las exorbitantes ganancias de los hackers.

De acuerdo con un informe de la compañía de seguridad Symantec, tan sólo en Estados Unidos perdieron 19 mil 400 millones de dólares y 20 horas de su tiempo lidiando con el impacto del cibercrimen. Mientras que a nivel global fueron 172 mil millones de dólares.

Si bien el 69% de los afectados fueron Millenials, los delincuentes llegaron a todos. Como ejemplo, 143 millones de estadounidenses fueron afectadas por algún tipo de malware, virus, spyware o estafa de phishing en 2017. A nivel mundial, la cifra ascendió a los 978 millones de usuarios de internet.

Aunque no es decisivo, Symantec encontró que el 60% de los estadounidenses que fueron atacados por los delincuentes, compartieron al menos una de sus contraseñas con otra persona. Esto por el 58% de los usuarios a nivel mundial que también lo hicieron.

¿Cómo protegernos de los delincuentes?

Para evitar a los ciberdelincuentes, Symantec sugiere lo siguiente.

  • Cambia tus contraseñas cada pocos meses.
  • No uses las mismas contraseñas para varias cuentas.
  • No compartas tus contraseñas.
  • Utiliza un antivirus.
  • Ten cuidado cuando abras correos electrónicos de dudosa procedencia.
  • No abras enlaces o descargues archivos de remitentes desconocidos.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”