Perdimos 172 mil millones de dólares en 2017 por culpa de los hackers

- Publicidad-

Vaya que durante 2017 estuvo lleno de amenazas que llegaron a través de internet. Tal fue el impacto que las ganancias de los hackers superaron los mil millones de dólares.

Realmente el año pasado tuvimos que cuidarnos por todo. Desde preocuparnos por Word para que no atacaran las Mac, o un ransomware que toma el control de tu televisor. Petya.A atacando Europa, y ni qué decir de WannaCry. Por supuesto que el Phishing siguió dando dolores de cabezas. Y también los fraudes digitales.

Las exorbitantes ganancias de los hackers.

De acuerdo con un informe de la compañía de seguridad Symantec, tan sólo en Estados Unidos perdieron 19 mil 400 millones de dólares y 20 horas de su tiempo lidiando con el impacto del cibercrimen. Mientras que a nivel global fueron 172 mil millones de dólares.

Si bien el 69% de los afectados fueron Millenials, los delincuentes llegaron a todos. Como ejemplo, 143 millones de estadounidenses fueron afectadas por algún tipo de malware, virus, spyware o estafa de phishing en 2017. A nivel mundial, la cifra ascendió a los 978 millones de usuarios de internet.

Aunque no es decisivo, Symantec encontró que el 60% de los estadounidenses que fueron atacados por los delincuentes, compartieron al menos una de sus contraseñas con otra persona. Esto por el 58% de los usuarios a nivel mundial que también lo hicieron.

¿Cómo protegernos de los delincuentes?

Para evitar a los ciberdelincuentes, Symantec sugiere lo siguiente.

  • Cambia tus contraseñas cada pocos meses.
  • No uses las mismas contraseñas para varias cuentas.
  • No compartas tus contraseñas.
  • Utiliza un antivirus.
  • Ten cuidado cuando abras correos electrónicos de dudosa procedencia.
  • No abras enlaces o descargues archivos de remitentes desconocidos.
- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Sony World Photography Awards: Cómo participar en el concurso de fotografía.

Si te gusta tomar fotos, esto te interesa. Te lo digo porque el concurso de fotografía Sony World Photography Awards regresa por su edición...

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.