Este fin de semana llegó una nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel y los fans sabían de su repercusión. Tan fue así que las ganancias de Avengers Endgame batieron varios récords.

Con LuisGyG decíamos que todos querían ver la película y muchas salas estaban llenas desde hace semanas. Esa expectativa se ve reflejada ahora con la recaudación. Aquí te contamos.

Avengers Endgame

Las ganancias de Avengers Endgame.

De acuerdo con un informe de Variety, el primer fin de semana de Avengers Endgame obtuvo mil 200 millones de dólares en ganancias. 350 mdd de ellos tan solo en los Estados Unidos. Esa cifra representa que más de cuatro de cada cinco boletos vendidos a nivel nacional fueron para la cinta de Marvel.

Los números de Endgame superan por 560 mdd en todo el mundo a Avengers Infinity War del año pasado. Esto en parte se debe a que ahora sí se estrenó a la par en China quien ayudó con 329 mdd. Mientras que en Infinity War el estreno fue dos semanas después.

En total, las 22 películas del Universo Cinematográfico de Marvel hasta ahora han recaudado 19 mil mdd en taquilla alrededor del mundo.

Avengers Endgame en México.

También se dieron detalles de la taquilla en el país. El fin de semana, Endgame recaudó 597.2 millones de pesos gracias a 9.1 millones de espectadores.

De igual manera superó a Infinity War que recaudó 463 mdp y 8.1 millones de espectadores.

Por su parte, es la segunda película más taquillera del año tras “Capitana Marvel” con 641.8 mdp y 11.5 millones de espectadores; aunque esos números son después de ocho semanas de exhibición.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.