Ganancias de Apple preocupan a inversionistas

- Publicidad-

Las posibles ganancias de Apple son un tema que preocupa a los inversionistas que tienen acciones de la empresa y que este jueves finalmente conocerán el balance de los de Cupertino.

Bajas ventas, poca demanda de los usuarios e incertidumbre están causando que los mercados tengas ansias de los que presentará la compañía.

Causan nerviosismo las posibles ganancias de Apple.

Desde Yahoo! Finance esperan un balance positivo del trimestre que finalizó el 31 de diciembre. En la misma línea, Steven Milunovich, analista de UBS, señaló que “esperamos que los resultados de diciembre superen la orientación y el consenso”. Tal es así que su estimación de ingresos llegan a los 89 mil 300 millones de dólares; incluso dos mil millones más que el promedio de estimaciones. Por ejemplo, Amit Daryanani, analista de RBC, espera ingresos por 88 mil 800 millones de dólares.

Aunque este primer trimestre luce prometedor, sobre todo porque abarca las ventas en la temporada navideña. Pero los principales temores recaen en lo que será el próximo trimestre. Eso sumado a noticias recientes señalan que los de la manzana reducirán a la mitad la producción del iPhone X. Eso hará que pase de los 40 millones a las 20 millones de unidades. Mientras que hay otros datos que indican que el teléfono dirá adiós este año.

iphone x

Un informe de The Wall Street Journal señala que para el trimestre de marzo, Apple reportará ventas del iPhone entre un rango de los 51 a los 57 millones de unidades. De ser así, estará por debajo de las estimaciones de 61 millones.

Y es que Apple depende mucho de las ventas del iPhone. También debido a ello, actualmente vende ocho modelos diferentes: iPhoen SE, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y iPhone X.

Apple tiene un gran reto en el trimestre que ya está corriendo. Analistas comentan que, en caso de decepcionar, el precio de sus acciones podría caer. Las metas están en superar los ingresos de casi 68 mil millones de dólares, y que aumenten en 28%. Eso dependerá de si Apple “encuentra los suficientes clientes dispuestos a pagar” por teléfonos de precio elevado.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.