Antes de que Los Simpsons lo convirtieran en una de las personas más famosas y populares del mundo, Matt Groening realizó algunos trabajos para Apple. Esto ocurrió en los ochenta, según reporta Linus Edwards de VintageZen.

apple simpsons

Matt Groening trabajó en ilustraciones de una “Guía para Estudiantes de Apple” pero al parecer el creador de Los Simpsons nunca ha hablado públicamente acerca de este trabajo, aunque los mismos se encuentren en la red. La idea de esta guía era mostrarle a los estudiantes las ventajas de tener una computadora Apple para realizar sus tareas, así que combinaba las ilustraciones con su particular sentido del humor e información sobre las Macs disponibles en esos años.

La guía para estudiantes llamada “Quién necesita una computadora de todos modos?” era repartida en librerías universitarias. Edwards de VintageZen menciona que Apple contrató a Groening por el trabajo que hacía en su cómic Life in Hell, con el cual atrajó la atención del mundo underground de los cómics en Estados Unidos. También menciona que este fue un movimiento de Apple para atraer la atención de personas jóvenes.

Matt Groening y los pósters de Apple

El creador de los Simpson también realizó otros trabajos para Apple, hizo 2 pósters a cambio de una impresora láser; las cuales tenían un elevado costo en esos años:

Bongos Dream Dorm2

poster 1

Todo esto ocurrió en 1989 pero al parecer la colaboración no duró muchos años y fue muy rápida, un año después Groening lanzó Los Simpsons y su vida cambió por completo ¿Te gustó el trabajo de Groening para Apple? Checa en la siguiente galería la guía para estudiantes “Quién necesita una computadora de todos modos?”:


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”