Los smartwatches o relojes inteligentes son gadgets que cada vez buscan tomar más protagonismo en nuestra vida llena de gadgets, ya sea para monitorear nuestras actividades físicas o para ser satélites de nuestros teléfonos. Si por esas u otras razones quieres uno, entonces tal vez te estés decidiendo entre Galaxy Watch versus Apple Watch Series 4. Así es, dos de los principales fabricantes de teléfonos también han buscado tomar la batuta en la parte de relojes y año con año nos han entregado nuevos modelos, aunque ciertamente no han tenido tanta relevancia como sus smartphones que siempre son noticia. Obviamente, sabemos que al estar hablando de Samsung y Apple, estamos ante dos propuestas que tienen su propio estilo y particularidades. ¿Cuál te conviene a ti? ¿Cuáles son compatibles con tu teléfono? ¿Puedes usarlos sin un smartphone? De todo esto y más leerás a continuación, para que así puedas hacer la compra que más te convenga.

Galaxy Watch versus Apple Watch Series 4.

Galaxy Watch versus Apple Watch Series 4.

Galaxy Watch versus Apple Watch Series 4: Especificaciones.

Característica / ModeloGalaxy WatchApple Watch Series 4
ProcesadorExynos 9110 dual core a 1.15 GHz.Apple S4 dual core.
Tamaños42 y 46 mm.40 y 44 mm.
Peso49 g (42 mm) y 63 g (46 mm).Aluminio: 30.1 g (40 mm) y 36.7 g (44 mm).
Acero inoxidable: 39.8 g (40 mm) y 47.9 g (44 mm).
ConectividadBluetooth 4.2.WiFi, Bluetooth 5.0 y LTE (solo modelos GPS + Cellular).
Pantalla1.2" (42 mm) y 1.3" (46 mm) Circular Super AMOLED.1.57" (40 mm) y 1.78" (44 mm). Retina OLED LTPO con Force Touch y 1,000 nits de brillo.
Resolución de la pantalla360 x 360 pixeles.324 x 394 (40 mm).
368 x 448 pixeles (44 mm).
Memoria RAM768 MB (Bluetooth) y 1.5 GB (LTE).768 MB o 1 GB (sin confirmar).
Almacenamiento4 GB.16 GB.
Batería270 mAh (42 mm) y 472 mAh (46 mm).279 mAh (40 mm) 292 mAh (44 mm) (sin confirmar).
Sistema operativoTizen OS 4.0.watchOS 5
Compatible conTeléfonos Samsung y otros con Android 5.0 o superior y 1.5 GB RAM o superior; iPhone 5 o superior con iOS 9 o superior.iPhone 5S o superior con iOS 12 o superior.
GPSSí.Sí.
Resistencia al agua5 ATM + IP68.Norma ISO 22810:2010.
Precio6,999 pesos (42 mm) y 7,999 pesos (46 mm).Desde 9,499 pesos (40 mm) y 10,199 pesos (44 mm).

Precio.

Galaxy Watch.

El más reciente reloj estrella de Samsung está a la venta en México en dos versiones. Galaxy Watch 42 mm: 6,999 pesos. Galaxy Watch 46 mm: 7,999 pesos. Por supuesto, puedes encontrar ambos en Amazon México.

¡Cómpralo Aquí!

 

Apple Watch Series 4.

Por su parte, como bien lo sabes, hay una buena variedad de modelos del reloj. Esto tomando en cuenta tamaños, materiales, correas o conectividad. Para irnos por lo más básico, los precios de un Apple Watch Series 4 comienzan así: Apple Watch Series 4 40 mm: Desde 9,499 pesos. Apple Watch Series 4 44 mm: Desde 10,199 pesos. Por supuesto, puedes ver toda la variedad de estilos y alternativas en el sitio oficial de Apple. También es posible encontrar algunos modelos en Amazon México.

¡Cómpralo Aquí!

Memoria interna.

El almacenamiento en un reloj es importante sobre todo para saber qué tantas apps y otra información puedes almacenar en el mismo. En este caso, el Apple Watch Series 4 supera por mucho al Galaxy Watch de Samsung. La Manzana ofrece 16 GB de memoria interna, contra solo 4 GB del reloj de los coreanos.

Conectividad.

Desde que los smartwatches irrumpieron en el mercado, un reto importante ha sido lograr que puedan funcionar conectados a una red de datos de forma independiente; esto es, sin la necesidad de estar “atados a un smartphone”. Ahora, si bien es cierto que tanto Samsung como Apple tienen modelos que cuentan con conectividad LTE. La gran diferencia es que en México solo la Manzana vende dichas versiones para su Apple Watch Series 4, las cuales funcionan con redes Telcel o AT&T. Por su parte, el Galaxy Watch solo se consigue en nuestro país en sus versiones Bluetooth, así que definitivamente Apple gana en este apartado.

Procesador y memoria RAM.

En este caso, ambos relojes cuentan con un procesador de doble núcleo: Exynos 9110 y Apple S4. En cuanto a la memoria RAM, el Galaxy Watch tiene 768 MB, mientras que el reloj de la Manzana no nos lo pone claro: algunas fuentes dicen que tiene lo mismo, mientras que otras afirman que maneja 1 GB. Como sea, podemos decir que en este apartado ambos relojes van parejos.

Durabilidad y seguridad.

Hablando de su resistencia al agua y durabilidad, ambos relojes tienen certificaciones al respecto. En el caso del Galaxy Watch, tiene una durabilidad de nivel militar gracias a su Corning Gorilla Glass DX+ y a su certificación IP68. Respecto a esta, puede aguantar ser sumergido a una profundidad de hasta 50 metros. Por su parte, el Apple Watch Series 4 también resiste el mismo nivel de agua de acuerdo con la norma ISO 22810:2010.

Batería.

Desde siempre y por obvias razones de tamaño y potencia, las baterías de los smartwatches son mucho más pequeñas, así que hablar de mAh no nos va a decir nada. Aquí el Galaxy Watch es el gran ganador, ya que su batería promete durar 45 horas (modelo de 42 mm) o hasta 80 horas (modelo de 46 mm). Por su parte, el Apple se limita a decirnos que su más reciente reloj da para 18 horas. En ambos casos, por supuesto que hay que aclarar que todo dependerá del uso que le des.

Pantalla.

Aunque el tamaño de la caja de los Apple Watch Series 4 (40 y 44 mm) sea inferior al de los Galaxy Watch (42 y 46 mm), el reloj de Apple tiene pantallas más grandes: 1.57 y 1.78 pulgadas contra las 1.2 y 1.3 pulgadas del gadget de Samsung. La razón es muy sencilla: al ser cuadradas, las pantallas del Apple Watch Series 4 aprovechan mejor el espacio de la caja, mientras que los Galaxy Watch siempre tendrán espacios huecos debido a su forma circular (que para muchos, eso sí, es más natural).  

Compatibilidad con smartphones.

Si tu pregunta es cuál es el reloj que te conviene de acuerdo al teléfono que usas, la respuesta más obvia y directa es la siguiente: si tienes iPhone (5S o superior con iOS 12 o superior), ve por el Apple Watch. Por otro lado, si tienes un teléfono Samsung o cualquier otro con Android 5.0 o superior y 1.5 GB de RAM o superior, entonces, el Galaxy Watch es para ti. Ciertamente, el reloj de los coreanos merece puntos extras aquí porque también es compatible con teléfonos de la Manzana (iPhone 5 o superior con iOS 9 o superior); sin embargo, esta experiencia será más limitada.  

Opiniones y calificaciones.

Esto es lo que dicen los medios internacionales sobre estos dos equipos: Galaxy Watch versus Apple Watch Series 4.   Galaxy Watch versus Apple Watch Series 4.

Galaxy Watch.

En TechRadar le dieron 4 estrellas de 5.
“El Galaxy Watch es el reloj inteligente más refinado de Samsung gracias a su monitoreo de ejercicio y a su batería de cuatro días (si te vas por el modelo de 46 mm, el cual nos gustó y recomendamos). Todo esto se encuentra integrado en un smartwatch con una carátula circular de diseño sofisticado en colores plateado y negro que cuenta con un bísel que rota para una navegación intuitiva. Eso sí, las aplicaciones de terceros brillan por su ausencia y la compatibilidad con iOS es limitada. Es una opción más adecuada para los fans de Samsung”.
CNET también le puso 4 estrellas de 5.
“El Samsung Galaxy Watch es un reloj que luce muy bien y que supera al Apple Watch en duración de batería y su amplia variedad de carátulas”.
Galaxy Watch versus Apple Watch Series 4.

Apple Watch Series 4.

Wired lo califica con 9 de 10.
“El Series 4 es, por mucho, el mejor Apple Watch, y ahora con las especificaciones más avanzadas, el nuevo diseño y el nuevo hardware lo hacen también el mejor reloj inteligente en el mercado”.
Mashable le puso 4.5 estrellas de 5.
“Con el Apple Watch Series 4, ir de tu vida digital a tu vida offline y de vuelta con un solo dispositivo en tu muñeca ya no se siente como una tarea complicada”.

Fotos y videos.

Galaxy Watch.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Apple Watch Series 4.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Galaxy Watch versus Apple Watch Series 4: ¿Qué reloj comprar?

Dentro de los relojes inteligentes para uso diario, tanto Samsung como Apple se han plantado con alternativas muy recomendables (si es que crees que un smartwatch puede serte útil en tu vida cotidiana). Técnicamente, esta es una decisión clara: el Apple Watch Series 4 es superior al Galaxy Watch en distintos apartados como la memoria interna, la posibilidad de usarlo con redes celulares (en México) así como el tamaño de su pantalla. Eso sí, es más caro que el reloj coreano. Éste a su vez le gana a la Manzana en ofrecer una batería con una duración bastante mayor. Sin embargo, como ya mencionamos antes, para esta decisión también es bueno que tomes en cuenta cuál es el smartphone que usas. Seguramente ahí tendrás gran parte de tu respuesta.

Ahora te toca a ti: Galaxy Watch versus Apple Watch Series 4.

¿Piensas comprarte alguno de estos relojes? ¿Cuál prefieres? Queremos saber cuál es tu favorito entre el Galaxy Watch versus Apple Watch Series 4 y por qué. Deja tus opiniones aquí abajo en los comentarios o escríbele a LuisGyG en Twitter.
Pixel 3 XL versus iPhone XS Max.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”