Ya estamos muy acostumbrados a ver que siempre están los Galaxy dentro de las listas de los mejores celulares del año. No es para menos. Por supuesto, una de las grandes razones para esto son sus sensores y su potencial para tomar fotografías. En 2018 no será distinto. Ya hemos visto como la cámara del Samsung Galaxy S9 Plus está actualmente entre las más gustadas del mercado (LuisGyG hizo recientemente dos comparativos entre ésta y las de los Huawei P20 Pro y iPhone X. Los puedes ver aquí y aquí).

Ahora, en el caso de los coreanos, ¿sabías que la cámara de algunos de los más recientes Galaxy cuenta con un Modo Pro? ¡Así es! Una opción para acercarte un poco más a la experiencia de la fotografía manual.

Esto porque dentro del mismo puedes tener acceso a características más avanzadas como cambios en apertura, ISO y más.

A continuación te cuento cómo puedes entrar al Modo Pro en la cámara de tu Samsung Galaxy y qué puedes hacer ahí.

 

Primero que nada, ¿dónde está el Modo Pro en la cámara del Samsung Galaxy S9 o S8?

Bueno, evidentemente hay que entrar a la app de la cámara pero, ¿y ahí adentro? Hay que buscar el Modo Pro deslizando el dedo hacia la derecha. Una vez ahí, encontrarás la opción Pro (entre otras).

cámara del samsung galaxy

 

¿Y qué puedo hacer en el Modo Pro?

Una vez adentro te encontrarás con diversas variables que puedes modificar (y seguro te son conocidas si no eres ajeno al mundo de la fotografía).

cámara del samsung galaxy

ISO: Para ajustar la sensibilidad a la luz del sensor.

Apertura: Para abrir o cerrar más el lente, según la cantidad de luz que desees que le entre a la imagen.

Filtros: Como los de Instagram, pero para que los pongas antes de tomar la foto.

Enfoque: Aquí podrás decidir si lo quieres automático o un poco más definido por ti.

Balance de blancos: Esta opción es para definir el “calor” de la foto: si quieres que sea vea con un ambiente nublado, soleado, etc.

Exposición: Para que decidas qué tan clara u obscura quieres la foto.

Además, también  encontrarás las clásica opciones para activar o desactivar el flash, cambiar a la cámara selfie, fijar la medición o el área de autoenfoque y, por supuesto, el acceso directo al resto de opciones.

 

Dos cosas más que debes saber sobre el Modo Pro.

Hay que aclarar que, aunque el nombre de esta opción alude a un concepto “profesional”, la experiencia fotográfica sigue sin compararse a lo que es una cámara real. Esto pudiera ser algo obvio pero es bueno aclararlo. Yo mismo probé este modo en el Galaxy S9 y la verdad es que tampoco me pareció algo demasiado cómodo de usar.

Lo mejor es ver este Modo Pro como una introducción e invitación al uso avanzado de una cámara. Tal vez quienes se metan a probar este modo después estarán más motivados a comprarse una DSLR. Al menos sabrán un poco más qué pueden hacer con ella.

Además, es bueno saber que todas las variables del Modo Pro ofrecen una opción automática. Esto es, si le quieres entrar, no tienes que estar configurando todas las opciones. Puedes jugar con el ISO y dejar que el enfoque y la exposición sigan fijándose por sí solas.

cámara del samsung galaxy

 

Ahora te toca a ti.

¿Has probado esta opción de cámara avanzada en un reciente Samsung Galaxy? ¿La usas seguido o no? Cuéntame tu experiencia en los comentarios.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”