Este jueves, después de muchos rumores, finalmente se presentó el Samsung Galaxy Note 9. Se trata de la nueva generación del teléfono surcoreano que cuenta con destacadas novedades en asuntos como darle mayor conectividad, batería más grande, entre varias cosas. Aunque su diseño es prácticamente el mismo que de la generación que ya está disponible.

Platicábamos con LuisGyG que se trata del teléfono con mayor tecnología de Samsung y eso se nota en cada una de las características presentadas. Hay muchos aspectos destacados dentro del nuevo enfocados en la productividad. Por ejemplo, incluir ya en sus características poder conectarlo a un monitor y usarlo como computadora sin necesidad de traer un accesorio extra.

Otros más como el S Pen finalmente se puede usar de forma independiente al tener conectividad Bluetooth, por ello básicamente se convierte en un control. Mientras que la batería es la más grande en un teléfono Galaxy. En seguida te contamos todos los detalles del nuevo teléfono.

Samsung Galaxy Note 9

ASÍ ES EL GALAXY NOTE 9.

Durante un evento este miércoles en Nueva York, Samsung mostró al mundo su nuevo Galaxy Note 9.

Pudimos corroborar que efectivamente conserva la cámara dual, aunque ahora la dota de mayor inteligencia artificial. Asimismo, mantiene el conector para audífonos con entrada de 3.5mm. Aunque nos quedamos con las ganas de que se hiciera realidad el informe que sugería que el lector de huellas se incorporaría en la pantalla. Eso no sucedió y se queda atrás, bajo la cámara dual.

En cuestiones de diseño, se parece muchísimo al Note 8 y la verdad es que sabíamos de antemano cómo luciría según fotos filtradas. Aunque hay que destacar que sus características que lo hacen mejor se encuentran en el interior, y en el uso de aspectos como la inteligencia artificial.

Las características del Samsung Galaxy Note 9.

En seguida te contamos cuáles son las especificaciones técnicas del Galaxy Note 9. Cabe destacar que muchas de ellas ya se habían filtrado con anticipación. Aquí te las mostramos con lujo de detalles.

 Samsung Galaxy Note 9
PantallaInfinity Display Quad HD + Super AMOLED de 6.4 pulgadas.
Resolución de 2960 * 1440 pixeles.
516ppi.
ProcesadorExynos de ocho núcleos (cuatro a 2.7GHz y cuatro a 1.7GHz).
Sistema operativoAndroid Oreo 8.1.
Cámara traseraDual con doble OIS.
Gran angular de 12 megapixeles, f/1.5 y f/2.4 con Super Speed Dual Pixel.
Teleobjetivo de 12 megapixeles, f/2.4.
Zoom óptico hasta 2X, y zoom digital hasta 10X.
Cámara frontal8 megapixeles, f/1.7.
Memoria6GB en RAM + 128GB internos.
8GB en RAM + 512GB internos.
Expandible hasta 1TB con microSD.
Batería4,000 mAh.
Carga rápida y carga inlámbrica.
ResistenciaIP68 contra agua y polvo.
Hasta 1.5 metros bajo el agua dulce por 30 minutos.
OtrosLector de huellas, WiFi, LTE, Samsung Pay, Bluetooth 5.0, NFC, USB Tipo-C.
S PenPunta de 0.7mm.
Conectividad Bluetooth de baja energía.
IP68 contra agua y polvo.
5.7 * 4.35 * 106.37mm.
3.1 gramos.
Dimensiones y peso del teléfono161.9 * 76.4 * 8.8 mm.
201 gramos.
ColoresMidnight Black, Lavender Purple, Metallic Copper, y Ocean Blue.

ESTO NOS GUSTA DEL GALAXY NOTE 9.

Ya que conoces sus especificaciones, ahora te contamos algunas de las más destacadas. Las razones por las que nos gustan y cómo te pueden ayudar a aprovechar de mejor forma el teléfono. Esto ya sea para cuestiones laborales, para divertirte, buscar información en la red, guardar todos los archivos que se te ocurran y también poder usarlo como si fuera una computadora.

Samsung Galaxy Note 9

Pantalla más grande.

Se trata de una pantalla Super MOLED Infinity Display ahora de 6.4 pulgadas, 0.1 pulgadas más grande que su antecesor.

Samsung asegura que la idea es que veas de mejor forma tu contenido multimedia. De hecho tienen una asociación con YouTube para que los videos se adapten totalmente. Todo se complementa con altavoces estéreo de AKG. Además de audio inmersivo Dolby Atmos.

Samsung Galaxy Note 9

Cámara inteligente.

Samsung dice que las cámaras del Note 9 se basan en las tecnologías de cámaras líderes en la industria. Esto con la finalidad de ofrecerte nuevas capacidades que te ayudarán a obtener la imagen perfecta. Si bien conocíamos algunos detalles con base en filtraciones, ahora se explicaron a detalle.

Entre sus tecnologías se encuentra avanzada reducción de ruido y lente de apertura dual. Este se ajusta a la luz tal como lo hace el ojo humano. Con ello, independientemente de las condiciones de iluminación, la cámara ofrecerá un disparo nítido.

Por ejemplo, “Scene optimizer” se utilizará inteligencia para identificar elementos de una foto, como la escena y el tema. Esto para clasificarla automáticamente en una de las 20 categorías disponibles y optimizarla al instante en función de la misma. El resultado será una imagen realista con colores vivos y definición dinámica.

La “detección de defectos” permitirá saber si hay algún problema al tomar la foto. De esa forma tomará otra para que no pierdas el momento. Lo sabrás debido a que aparecerá una notificación inmediata si la imagen está borrosa o si la persona parpadeó, si hay una mancha en el objetivo o si la luz de fondo afectó la calidad de la imagen.

Samsung Galaxy Note 9

Batería duradera.

Los rumores eran ciertos y el Note 9 tiene una batería mucho más grande. Samsung dice que te durará todo el día gracias a que es de 4,000 mAh. Esto sin importar si estás utilizando el GPS, navegando en internet, jugando o viendo series. Para que te des una idea, es la batería más grande que Samsung le pone a uno de sus teléfonos insignia.

Gracias a eso, no tendrás que preocuparte por buscar conexiones a la corriente cuando estés fuera de casa, la oficina, en el avión o en un viaje como mochilero.

Para que no te preocupes, su potencia y desempeño están respaldadas por la verificación de seguridad de la batería de ocho puntos de Samsung. Lo mismo incluye test de durabilidad, inspección visual, rayos X, pruebas de carga y descarga, desmontaje, uso acelerado, entre varios más. En este enlace puedes conocer de qué se trata cada uno de ellos. Asimismo, fue validada por expertos de Underwriters Laboratories y Exponent.

Por supuesto, de igual forma es compatible con carga rápida y con carga inalámbrica. Sin duda, es una forma más sencilla de recargarlo sin preocuparte de los cables.

Samsung Galaxy Note 9

Poderoso procesador.

Los chicos de Samsung señalaron que ahora cuentan con un procesador es de 10 nanómetros compatible con las velocidades de red más altas que están disponibles en el mercado. Con ello, aumenta el rendimiento del CPU y GPU en 33% y 23% respectivamente, y admite descargas de hasta 1.2 gigabits por segundo. De esta forma, podrás transmitir y descargar datos sin que disminuya el ritmo.

Note 9 también incluye el sistema Water Carbon Cooling. Fue desarrollado por Samsung y cuenta con un algoritmo para ajustar su rendimiento basado en inteligencia artificial con el fin de ofrecer un desempeño más potente pero estable. Este sistema de enfriamiento contrarresta el calor con una tubería de calor o también llamado difusor térmico. De esa forma asegura que el procesador funcione a niveles óptimos.

Samsung Galaxy Note 9

Memoria extendida.

Si eres de esas personas que tiene todos sus documentos en el celular, que descargar todas las playlist, necesitan decenas de aplicaciones y mucho, mucho espacio, finalmente habrá un teléfono para ti. Esto debido a que se confirmó el rumor de que habrá un modelo de 512GB de memoria interna que se complementará con 8GB en RAM.

En el modelo de entrada, tienes 128GB internos y 6GB en RAM que ya decían las filtraciones. Así que tampoco será un problema guardar todo lo que quieras. De esa forma le dirás adiós a la molesta notificación de que la memoria se está llenando.

Pero si eso no es suficiente para ti, podrás expandir la memoria interna por medio de una memoria microSD. El Note 9 puede soportar hasta 1TB.

Datos de Samsung indican que el modelo de 128GB ofrece espacio para aproximadamente 545 videos Full HD o más de 22 mil imágenes. Mientras que el modelo de 512GB tiene capacidad para guardar alrededor de 2 mil 315 videos Full HD o más de 93 mil imágenes.

Samsung Galaxy Note 9

Seguridad garantizada.

Desde hace tiempo Samsung ya nos tiene acostumbrados a ofrecer seguridad dentro de sus dispositivos. Por ejemplo, está integrado Samsung Knox que te ayuda a proteger archivos.

Mientras que para acceder al dispositivo cuentas con muchas opciones. Tú decides entre el lector de huellas que se encuentra en la parte trasera. De igual forma está el lector de iris, escaneo facial y demás opciones de Android como el PIN, contraseña, código, etcétera.

Protección contra agua y polvo.

Si algo hay que agradecerle a los teléfonos de Samsung es que nos brinden seguridad de que nada les pasará si se nos cae a la piscina, al excusado, se moja mientras corremos bajo la lluvia o si se nos cae cuando estamos lavando los trastes. Esto debido a que Galaxy Note 9 cuenta con la certificación IP68 contra agua y polvo.

En cuanto al agua, resiste hasta 30 minutos bajo el agua dulce a una profundidad de 1.5 metros. Y te ayudará no solamente si se te cae accidentalmente, también para tomar fotos increíbles en tus vacaciones.

Samsung Galaxy Note 9

DeX integrado.

Seguro recuerdas que en equipos pasados de Samsung, en la preventa te regalaban un accesorio llamado DeX. Básicamente funcionaba como una base que te ayudaba a conectar el celular para poder trabajar con su interfaz en la computadora.

Pues ahora ese accesorio está integrado dentro del teléfono. Es decir, bastará con conectar el teléfono directamente a la PC para que lo puedas usar como una computadora. Según lo que vimos en la presentación, también servirá para conectarlo a tabletas Galaxy. Lo malo es que sí tendrás que pagar extra porque en la caja no vendrá el cable DeX de USB a HDMI indispensable.

Samsung dice que podrás trabajar en presentaciones, editar fotos y ver programas. También será posible usar el S Pen mientras ves un video o usar el teléfono como panel táctil. Por supuesto, abrir varias ventanas cuando está conectado al monitor y así ser más productivo.

Samsung Galaxy Note 9

AR Emojis.

Los conocimo con el Galaxy S9 pero ahora los AR Emojis también aparecen en el Galaxy Note 9. Se trata de pegatinas que están hechos basados en tu rostro.

Además, con el S Pen puedes agregar nuevas capas de diversión al uso compartido de pegatinas porque te deja personalizarlas con mensajes personalizados, dibujos y más efectos. Todo lo puedes compartir por medio de aplicaciones.

Revisa este comparativo entre los AR Emojis de Samsung y los Animojis de Apple.

Samsung Galaxy Note 9

Fortnite.

En caso de que seas fanático de este juego del que te hemos hablado, el Galaxy Note 9 estará listo para que descargues Fortnite en cuanto lo tengas. Si, así como te habíamos adelantado.De igual forma, al comprar el Note 9 recibirás una skin exclusiva del juego u 15 mil V-Bucks.

De hecho la beta de Fortnite para Android ya está disponible para todos los que tengan un teléfono Samsung Galaxy. Esto a partir del Galaxy S7, S7 edge, S8, S8+, S9, S9+, Note 8 y Note 9.

Inclusive, con su nuevo procesador, Note 9 garantiza que Fortnite corra de forma suave y estable dentro de una pantalla que te hace sumergirte en el juego. Gracias a lo anterior, tienes ventajas como poder anticipar un ataque o que realices un golpe justo donde lo querías. Junto para que te conviertas en el último jugador de pie.

Si te lo estabas preguntando, todavía no hay una fecha concreta de lanzamiento para los demás teléfonos Android. Rumores sugieren que podría ser alrededor del 12 de agosto; no confirmado.

Samsung Galaxy Note 9

S Pen renovado.

Las filtraciones ya nos habían dado un adelanto de sus funciones. Tal como se había adelantado, cuenta con conexión Bluetooth de baja energía. Funciona incluisve a una distancia de 10 metros.

Gracias a lo anterior, puedes usarlo en muchas aplicaciones dentro del Note 9. Por ejemplo, tomar fotos con la cámara, agrupar fotos e inclusive usarlo como controlador para tus presentaciones en apps como Power Point. Ni qué decir de pausar o reproducir videos, entre muchas cosas más.

Para que no le pase nada, el S Pen cuenta con resistencia al agua y el polvo. Con la certificación IP68, puede resistir hasta 30 minutos a 1.5 metros bajo el agua. Claro, además de que ahora está disponible en varios colores. Lo mejor es que con tan solamente cargarlo por 40 segundos, tendrás 30 minutos de autonomía.

Samsung Galaxy Note 9 vs Note 8

GALAXY NOTE 8 VS GALAXY NOTE 9.

Un año puede ser un mundo entre las innovaciones de un teléfono y la siguiente generación. La tecnología se mueve a la velocidad de la luz y cada día se descubren nuevas herramientas para mejorar los diseños, añadir funciones y lograr teléfonos más robustos.

Muestra de lo que te decimos son las diferencias entre el Galaxy Note 8 vs Galaxy Note 9. Si bien existen similitudes entre ambos teléfonos, el más reciente equipo de Samsung se destaca considerablemente en varias categorías. Para que te des una idea, revisa el siguiente cuadro comparativo.

Las diferencias entre ambos modelos.

 Galaxy Note 8Galaxy Note 9
PantallaInfinity Display Quad HD + Super AMOLED de 6.3 pulgadas.
Resolución de 2960 * 1440 pixeles.
521ppi.
Infinity Display Quad HD + Super AMOLED de 6.4 pulgadas.
Resolución de 2960 * 1440 pixeles.
516ppi.
ProcesadorExynos 8895 de ocho núcleos (Cuatro a 2.35GHz y cuatro a 1.7GHz).Exynos de ocho núcleos (cuatro a 2.7GHz y cuatro a 1.7GHz).
Sistema operativoAndroid 7.1.1.Android 8.1.
Cámara traseraDual con doble OIS.
Ángulo amplio de 12 megapixeles, f/1.7.
Teleobjetivo de 12 megapixeles, f/2.4.
Zoom digital hasta 2X, y zoom óptico hasta 10X.
Dual con doble OIS.
Gran angular de 12 megapixeles, f/1.5 y f/2.4 con Super Speed Dual Pixel.
Teleobjetivo de 12 megapixeles, f/2.4.
Zoom óptico hasta 2X, y zoom digital hasta 10X.
Cámara frontal8 megapixeles, f/1.7.8 megapixeles, f/1.7.
Memoria6GB en RAM.
128GB internos (hasta 256GB con microSD).
6GB en RAM y 128GB internos.
8GB en RAM y 512GB internos.
Expandibles hasta 1TB con microsD.
Batería3,300 mAh.
Carga inalámbrica.
Carga rápida.
4,000 mah.
Carga inalámbrica.
Carga rápida.
ResistenciaIP68 contra agua y polvo.
Hasta 1.5 metros bajo por el agua durante 30 minutos.
IP68 contra agua y polvo.
Hasta 1.5 metros bajo por el agua durante 30 minutos.
OtrosWiFi, LTE, Bluetooth 5.0, NFC, Samsung Pay, lector de huella, escáner de iris, reconocimiento facial.WiFi, LTE, Bluetooth 5.0, NFC, Samsung Pay, lector de huella, escáner de iris, reconocimiento facial.
S PenPunta de 0.7mm
5.8 * 4.2 *108.3mm.
2.8 gramos
IP68 contra agua y polvo.
Punta de 0.7mm.
5.7 * 4.35 * 106.37mm.
3.1 gramos.
IP68 contra agua y polvo.
Dimensiones y peso del teléfono162.5 * 74.8 * 8.6mm.
195 gramos.
161.9 * 76.4 * 8.8mm.
201 gramos.
ColoresBlack y Orchid Gray.Midnight Black, Lavender Purple, Metallic Copper, y Ocean Blue.
PrecioDesde 22,999 pesos.Desde 25 mil pesos.

Como pudiste revisar, tenemos varios aspectos técnicos que prácticamente son los mismos. Entre ellos encontramos la resistencia al agua y el polvo, el diseño, el sensor de huellas, la seguridad dentro del teléfono entre otras. Ni qué decir del diseño, el cual luce prácticamente idéntico. Pero la realidad es que sus diferencias se encuentran en el interior, la potencia y los resultados al utilizarlo.

Por su parte, hay otras cosas como la pantalla y la cámara que parecerán idénticos. Pero la realidad es que las diferencias son más específicas. Y aunque no son visibles a primera vista, sí marcan una diferencia al visualizar videos o tomar fotos, por ejemplo.

Finalmente, también hay características que realmente sufrieron cambios para hacerlos mucho mejores. El ejemplo más claro de esto sin duda alguna es la batería, la cual se incrementó para darte autonomía completa durante el día. Para qué platicarte más, mejor dejamos que lo descubras por ti mismo.

Pantalla más grande.

Puede pasar desapercibido, pero el Note 9 incrementó su tamaño 0.1 pulgadas. Esto con la finalidad de que tengas una mejor visualización de contenido multimedia. De esa forma pasa de las 6.3 pulgadas diagonales en el Note 8 a las 6.4 pulgadas en el Note 9.

Cámara mejorada.

Samsung renovó su cámara trasera dual y la hizo muy parecida al Galaxy S9. Esto en cuanto a que el Note 9 utiliza la inteligencia para que se parezca a lo que hace el ojo humano. Por ejemplo, la cámara gran angular ahora tiene dos aperturas para que se adapte según el ambiente, la escena, la luz, entre varias factores más.

Batería más grande.

La batería del Note 8 tenía 3,300 mAh. Ahora se hace 21% más grande hasta llegar a los 4,000 mAh. Samsung dice que es la batería más grande jamás puesta en un teléfono Galaxy. Con la modificación aseguran que podrás ver películas desde la mañana hasta el anochecer sin tener que conectar el teléfono.

S Pen ahora con Bluetooth.

Aunque el S Pen en el Note 8 ya te servía para muchísimas cosas (puedes checarlas aquí), ajora le da mayor autonomía. Esto debido a que en el Note 9 se incorpora la conectividad Bluetooth de baja energía.

Así que la pluma ya podrás usarla como controlador dentro de muchas apps del teléfono y no como una simple pluma que toma notas, hace dibujos, accede a menús o escribe.

Ya no necesitas muchos accesorios.

Como ya te decíamos, para usar el Note 8 en la computadora requieres un accesorio llamado DeX. Eso ahora ya no es necesario en el Note 9 porque ya lo trae integrado. Solamente basta conectarlo.

Galaxy Note 9

¿PARA QUIÉN ES EL SAMSUNG GALAXY NOTE 9?

Es un teléfono pensado para la productividad. Por ejemplo, creativos a los que se les ocurren ideas a cada paso que dan y deben anotarlas en el celular ya sea en texto o en dibujos, bocetos o planos.

También para ejecutivos que trabajan con múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Además que necesitan cumplir tareas de forma rápida y eficiente.

Sin duda, es la mejor opción para quienes se acomodan mejor trabajando con un stylus que escribiendo o haciendo dibujos con el dedo. Para ellos está el S Pen que ahora puede hacer un sinfín de cosas.

Unboxing y primera configuración.

LuisGyG ya lo probó y aquí puedes ver el video.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD DEL GALAXY NOTE 9.

Los rumores también iban un paso adelante. Hoy sabemos que el Samsung Galaxy Note 9 estará a la venta en Estados Unidos desde el 24 de agosto. Recuerda que la versión estadounidense cuenta con un procesador diferente al que vendrá incluido en el modelo para México. Si estás pensando adquirir el teléfono en los Estados Unidos, primero asegúrate de que sea compatible con las redes 4G/LTE disponibles en territorio mexicano.

Lo podrás encontrar en colores Midnight Black, Lavender Purple y Metallic Copper con el S Pen del mismo color. Si quieres el S Pen amarillo, solamente estará en el Note 9 color Ocean Blue.

El Galaxy Note 9 en México.

Por el momento sabemos que el Galaxy Note 9 en México estará disponible del 23 al 20 de agosto en una preventa en línea. Su venta general comenzará el 31 de agosto.

Samsung no especificó en qué sitios o si contará con una promoción especial. Aunque señaló que será “en la mayoría de las tiendas Samsung, de operadores celulares, cadenas departamentales y comerciales”.

Note 9 en México lo encontrarás en colores Midnight Black y Lavender Purple con el S Pen.

  • Samsung Galaxy Note 9 con 6GB en RAM y 128GB internos por 25 mil pesos.
  • Samsung Galaxy Note 9 con 8GB en RAM y 512GB internos por 30 mil pesos.

Ahora sí ya tienes todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy Note 9. Cuéntanos qué te pareció el teléfono, si lo comprarás y en qué color te gustó más.

Cómpralo en pesos mexicanos.

¡Cómpralo Aquí!

Adquiérelo en dólares.

¡Cómpralo Aquí!

También puede comprarlo en euros.

¡Cómpralo Aquí!

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”