Estamos a solamente unos días del estreno de Stranger Things 3 en Netflix. La emoción por los nuevos episodios llegó a la oficina y decidimos hacer un recuento de gadgets retro con los que podríamos conquistar a Eleven en 1985; o al menos ser sus mejores amigos.

Con LuisGyG decíamos que se trata de artículos de verdadera colección, que merecen estar en un museo y en nuestros corazones. Dependiendo de tu edad, tal vez tuviste uno de ellos, lo tenía alguno de tus compañeritos de clase, solamente se los compraban al niño rico o lo perdiste.

No te preocupes si no reconoces ni uno solo. Es posible que seas de una generación más reciente; pero te aseguramos que cada uno de estos gadgets retro eran una verdadera joya.

eleven stranger things 3 gadgets para ligar a Eleven gadgets retro
Eleven de Stranger Things.

10 gadgets retro para ligar a Eleven de Stranger Things 3.

Eleven, la niña de la primera temporada que nos conquistó a todos, es uno de los personajes más queridos y esperados de Stranger Things 3. Regreso con fuerza en la segunda temporada y prepara sorpresas para los nuevos episodios.

Todo muy bien pero, ¿cómo podríamos robarnos su corazón? AquÍ te mostramos algunos gadgets retro que existían en 1985 con los que podríamos haber sido cool. Tal vez así llamaríamos su atención.

Casio SK-1

Casio SK-1.

Ni ahora ni en 1985 nos podemos imaginar un romance, conquista o amistad sin música. Así que para ligar a Eleven debías sacar tu don musical para interpretarle una bonita canción con este teclado que además era portátil y traía un micrófono.

Lo mejor es que tiene 11 patrones de batería de estilo de acompañamiento incorporado, tales como disco, rock, o samba, por ejemplo. Todavía lo puedes conseguir.

Nintendo Entertainment System

Nintendo Entertainment System.

Fue inicialmente llamado “Famicon” cuando se lanzó en Japón. Pero cambió de nombre al llegar a este lado del mundo. Imagínate, podrías haber invitado a Eleven para que jugaran títulos legendarios en Nintendo como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Excitebike.

Es una consola de videojuegos doméstica tan importante que hace poco salió una versión retro. Básicamente era una consola miniatura para jugar como en la época en que salió a la luz.

Boombox.

También conocido Jawbone. Era tu mejor carta de presentación con Eleven para que escucharan las canciones que les gustaran. Tenían sintonizador de AM y FM para escuchar radio, además de reproductor y grabador de cassette; eso era ideal para que le hicieras una mezcla.

Entre lo más interesante era que para 1985 algunos modelos ya incluían reproductor de CD. Si tuvieras uno de eso, serías la sensación. Lo mejor de todo es que era portátil para armar la fiesta en donde quiera que fueran.

Casio Data Bank 1984.

Apenas nos enteramos en un episodio de #GeeksYGadgets que el Casio Databank de LuisGyG fue devorado por “Guayo”, el perro digital.

Es un reloj que ya comenzaba a mostrar lo que podría ser el futuro reloj inteligente. Lo anterior debido a que permitía almacenar nombres, números de teléfono, notas y hasta correos electrónicos (oops, no, los correos todavía no existían). Inclusive podrías usarlo como calculadora. Sin duda te verías con un look ganador junto a Eleven.

mac128k

Apple Macintosh.

La primera Macintosh, la Macintosh 128K, se convirtió en una auténtica leyenda con el aclamado comercial “1984” de Ridley Scott.

Podrías ser una envidia de los amigos e invitar a Eleven de Stranger Things 3 a que conociera el equipo, ya sea para dibujar en MacPaint, o escribir en MacWrite. Una verdadera pionera de las computadoras que conocemos en la actualidad.

Mattel Electronics Football

Mattel Electronics Football.

Es un auténtico pionero de las consolas de videojuegos portátiles. Claro, aquí solamente podías jugar futbol y sería un verdadero problema si a Eleven no le gustaban los deportes. En ese caso, qué mejor que distraerse con este sistema que apreció en 1977.

Para darte una idea, funcionaba navegando por sus corredores alrededor de los defensores (unos LED rojos) para poder anotar. De hecho todavía se puede comprar.

Sony Betamax SL-20

Sony Betamax SL-20.

Si de entretenimiento en casa se trataba, teníamos este equipo para reproducir cintas en formato Beta. En caso de que no las conozcas, eran un cassette rectangular y delgado en el que se almacenaban películas, por ejemplo.

Ideal para invitar a Eleven a casa, prepararle unas palomitas, comprar unos refrescos y ver una película. Por ejemplo, “Los Cazafantasmas” que se había estrenado en 1984.

Merlin

Merlin.

Una auténtica reliquia que recientemente le regalaron a LuisGyG para su colección. Era un juego electrónico portátil creado por primera vez por Parker Brothers en 1978. Para que te des una idea de su popularidad, vendió más de 5 millones de unidades en su primera etapa. Eso hizo que se relanzara una versión en 2004 por Milton Bradley Company.

Podrías haber invitado a Eleven a jugar seis juegos diferentes: Tic Tac Toe (el famoso gato), caja de música, Echo (un juego similar a Simon), Blackjack 13, magic square (un juego de patrones similar a Lights Out), y Mindbender (un juego similar a Mastermind).

Motorola DynaTAC 8000x

Motorola DynaTAC 8000x.

Hoy tendría bien ganado el sobrenombre de “tabique”. Pero en 1985 era toda una sensación porque apenas un año antes había sido lanzado como el primer teléfono móvil comercial.

Podrías haberle llamado a Eleven desde cualquier lado, o dárselo para que te llamara a ti. Eso sí, pesaba unos 800 granos, con todo y antena media 25cm de alto, y costaba unos 4 mil dólares (poco más de 9 mil dólares actuales).

Polaroid Sun 660

Polaroid Sun 660.

Fue lanzada en 1981 y lo novedoso era que esta cámara tenía enfoque automático que ayudaba a obtener fotos más nítidas. No solamente eso, también incluía un flash automático y un mecanismo para aclarar u oscurecer la exposición.

Imagínate con una de estas cámaras y todas las fotos que podrías tomarte con Eleven. Aún se puede conseguir a través de la propia Polaroid.

Stranger Things 3

Como ya pudiste ver, esta selección de gadgets retro existían en 1985; así que eran una buena arma para impresionar a Eleven. Seguramente tuviste varios de ellos o al menos alguno que se está llenando de pelusa y telarañas.

Ya que dimos un repaso a estos gadgets retro, estás listo para Stranger Things 3. Recuerda que estará disponible a partir del jueves 4 de julio a través de Netflix.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.