Sin duda, la realidad virtual ha prometido ser una nueva forma de crear y disfrutar todo tipo de contenidos. Sin embargo, muchos creemos que aún no ha terminado de cuajar. En uno de los nuevos intentos por aprovechar mejor esta tecnología, hemos visto un nuevo dispositivo que ha sido anunciado con bombo y platillo. Nos referimos a un casco VR de Google y LG.

Y es que tendrá tecnología OLED y la resolución más alta jamás vista en este tipo de dispositivo.

 

El futuro casco VR de Google y LG: más real que nunca.

vr de google
Foto: @vSpatialVR (Twitter)

Este dispositivo tendrá una pantalla de 4.3 pulgadas OLED con 18 megapixeles. Asimismo, incluirá una resolución de 4,800 x 3,840 pixeles y densidad de 1,443 PPI. Su frecuencia de refresco será de 120 Hz.

La premisa es muy clara. Se trata de hacer que la realidad virtual se sienta casi tan real como lo que ven nuestros ojos en el día a día. De hecho, la resolución de este casco representa la mitad de la capacidad visual de nuestros ojos. Ésta es de 9,600 x 9,000 pixeles.

 

Pero no, no lo vamos a tener pronto.

Según lo que dijo Carlin Verri, una representante de Google, al sitio 9to5Google, este dispositivo se ha puesto en desarrollo para presionar a la industria a que también aceleren otras tecnologías. Esto debido a que un casco VR como este tendría que estar conectado a una computadora que tuviera mucho, pero mucho poder de procesamiento.

Así que lo que han mostrado hoy Google y LG no lo veremos pronto en tiendas, pero ahí está la tecnología y la posibilidad de una realidad virtual cada vez más… real. ¿Les gustaría que así fuera?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS