Después de varias filtraciones finalmente Fuji hace oficial su próxima cámara estrella, la Fuji X-T1 viene a ser la cámara que se colocará en el top de su línea fotográfica. La compañía promete una cámara con un diseño bastante atractivo, con funciones y tecnología similares al de una DSLR profesional. A pesar de que el sensor no es Full Frame parece que será la principal competidora de las nuevas Alpha 7 y 7R de Sony.

Fuji X-T1 frontal

Los puntos fuertes de la nueva Fuji X-T1

  • El visor electrónico tiene la calidad similar a la de uno óptico, como el de las DSLR convencionales. La ventaja de esto es que se puede apreciar mejor la escena cuando la miramos desde el visor.
  • El visor también viene equipado con nuevas tecnologías para ayudar al usuario a mejorar el enfoque manual y el encuadre.
  • El cuerpo es resistente al agua, polvo y otras inclemencias del clima.
  • Aunque es algo que no se puede ver hasta que la tienes en tus manos, la marca promete ofrecer un auto-enfoque veloz, el mejor de las cámaras de su tipo.
  • Cuenta con pantalla articulada.
  • Tiene nuevo sensor y procesador, la marca promete óptimo desempeño y calidad de imagen, algo muy similar al de una DSLR Full Frame de la que ya hemos hablado con anterioridad en ENTERmedia.
  • Con el lanzamiento de la nueva cámara viene nueva óptica que está optimizada para ser resistente ante las inclemencias del clima, que es uno de los puntos fuertes de venta de esta cámara, entre los que se encuentra un todo terreno 18-135mm F3.5-5.6, un zoom 16-55mm y un telefoto 50-140mm.
  • Se une a la tendencia del control y transferencia de fotos a dispositivos móviles a través de una conexión WiFi.
  • La cámara tiene toda la ergonomía de una cámara DSLR pero con un cuerpo más compacto y cuenta con varios diales dedicados para hacer más cómoda la experiencia de uso.

Fuji X-T1  oficial

Precio y disponibilidad

Con la nueva cámara vienen nuevos accesorios como un grip para aumentar la autonomía de la batería, nuevos lentes, fundas y flashes. La cámara ya se puede pre-ordenar y será comercializada a partir del próximo mes por un precio de  $1,299.95 dólares por el cuerpo y $1699.95 con un kit con el lente 18mm-55mm f2.8 incluido. El precio si es algo alto pero la calidad de los sensores y óptica que utiliza Fuji valen cada dólar que invertimos.

¿Será esta la cámara que los fotógrafos avanzados estaban esperando de Fuji?

Fuji

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”