¡Se da a conocer otra estafa millonaria relacionada con criptomonedas!

- Publicidad-

Todo era color de rosa en el mundo de las criptomonedas. Eso hasta que comenzaron a salir noticias relacionadas con fraude en criptomonedas y engaños a personas en todo el mundo.

El último de estos casos, es el de un empresario español acusado de robarse alrededor de 4,6 millones de euros.

Fraude en Criptomonedas: Españoles sufren una estafa millonaria.

El “fondo de inversión” Bitcoin Investors Trust, administrado por Miguel Juan Pavón Besalú, es el señalado de realizar esta millonaria estafa.

Este fondo contaba con una compañía llamada “ATMs Bitcoin Exchange”, con la cual prometían desarrollar e instalar una red de cajeros para compraventa de Bitcoins.

Para la realización de este proyecto, Pavón Besalú consiguió a personas dispuestas a invertir con la promesa de ver los beneficios económicos en un futuro, consiguiendo cantidades en LiteCoins (LTC), Ethereums (ETH) y Bitcoins (BTC).

Uno de los primeros casos de este tipo en España.

Los inversionistas firmaron un contrato donde se establecía que recibirían dinero cada semana. Pero esto nunca ocurrió. Todo terminó en una denuncia, de las primeras relacionadas con criptomonedas en España.

Pavón Besalú se ha defendido argumentando que los inversores, sufren de “ignorancia financiera”. Dice que su empresa nunca pudo ser considerada como un fondo de inversión. Esto debido a que las criptomonedas no son consideradas un activo financiero.

¿En qué terminará esto? Ya te estaremos informando pero no debería sorprendernos ver cada vez más noticias de este tipo.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.