La cámara del iPhone es una de las más populares en los servicios de fotografía, tan solo en Flickr el año pasado se tomaron con un iPhone el 42% del total de las fotos publicadas. La dedicación que imprime Apple en la cámara de sus smartphones es genial, cada generación de iPhone se supera, en general es una cámara decente que te puede cubrir casi el 100% de todas las situaciones o necesidades para hacer fotos.

Fotos profesionales con un iPhone

La esencia de hacer fotos va más allá de una simple app, lo cierto es que si no tienes los conocimientos básicos como el encuadre, los ajustes manuales; como velocidad de obturación, apertura, ISO, etcétera, no servirá de nada ninguna aplicación, puesto que el teléfono no hace las fotos “profesionales”, esas las haces tú. Por dicho motivo hemos realizado una pequeña guía con consejos y apps muy útiles para los resultados esperados.

Utiliza la regla de los tercios

rule-of-thirds-vertical

  • Activa la cuadrícula en tu iPhone, eso lo realizas en ajustes →  fotos y cámara →  cuadrícula

La regla de los tercios es utilizada en el arte con el objetivo de ubicar u ordenar los objetos dentro de la imagen, consiste en una cuadrícula en la cuál se deberán colocar los puntos de interés entre la intersección de las líneas. Esta técnica te ayudará a darle más atractivo a tus fotografías, no es necesaria seguirla al pié de la letra, sin embargo, la mayoría de las veces te servirá para lograr imágenes interesantes y con un atractivo visual más poderoso.

Arregla tu composición

Techradar
Techradar
  • Selecciona la opción de edición en una foto, y a continuación la herramienta de recorte.

Lo primero que hará la herramienta será enderezar la foto si es que está un poco mal centrada, posteriormente puedes jugar con la regla de los tercios recortando y moviendo la imagen a tu gusto. Idealmente deberías planear tu imagen desde que la tomas, pero con esta herramienta podrás arreglar cualquier detalle o mejorar cualquier foto.

Juega con la luz

tip1screen1-650-80
Techradar
  • La app de la cámara en iOS te permite ajustar la exposición y el enfoque de forma simple, sin necesidad de saber sobre los valores de apertura o velocidad de obturación.

Cada vez que abres la app de la cámara verás un cuadro amarillo, en el que podrás seleccionar los elementos en la escena que quieres enfocar, si lo mantienes presionado se bloqueará el enfoque, esto es para que puedas acomodar la imagen a tu gusto. Por otro lado, también podrás subir y bajar el nivel de la luz que entra por el sensor, deslizando tu dedo hacia abajo o hacia arriba, dependiendo de la situación, verás los cambios en tiempo real.

El modo de ráfaga a veces será tu mejor aliado

Techradar
Techradar
  • Si mantienes presionado el botón de obturador de la cámara hará una serie de fotos, posteriormente iOS te mostrará la mejor, pero tienes la posibilidad de elegir de forma manual la que más te ha gustado.

El modo de ráfaga es genial, puedes capturar imágenes para situaciones en las que hay mucho movimiento, por ejemplo fotos de la calle, fotos de tus mascotas o para los más pequeños de la casa que son inquietos. Es posible jugar como quieras con este modo, entre más tiempo mantengas presionado el obturador más fotografías tomará, así que ten un poco de cuidado porque puedes acabar con el almacenamiento de tu iPhone. Te recomiendo seleccionar la que más te guste en el instante, para que puedas continuar con tus sesiones de fotos sin perder mucho almacenamiento.

Tips adicionales

  • Utiliza el modo HDR. Esto logrará traer más detalles a la imagen.
  • Evita utilizar el flash en tus fotos de comida, de hecho, la mayor parte del tiempo no lo necesitarás, al menos que sea una escena con muy poca iluminación.
  • Evita a toda costa utilizar el zoom, no sirve de mucho, mejor acércate lo más que puedas.

Las mejores apps de edición y foto para iOS

Bueno, una vez tomaste la fotografía, te gustó el encuadre y todo lo demás, es tiempo de aplicarle un poco de “magia”. Lo importante del uso de editores es que te ayudarán a mejorar un poco la fotografía, no te excedas con los ajustes o los filtros, es muy fácil echar a perder una imagen.

  • Snapseed: mi editor favorito, ofrece una amplia gama de ajustes, puedes aplicar filtros interesantes, jugar con la composición, ajustar el enfoque, es como una navaja suiza. De hecho es mi editor principal.
  • VSCO: lo genial de VSCO es que no solo es un editor, tiene unos filtros increíbles, también es posible subir tus fotografías y crear una especia de blog con ellas.
  • Camera +: si buscas darle más potencia a la cámara esta app es la que necesitas, tiene ajustes más avanzados, guías para realizar una composición perfecta y mucho más.
  • TouchRetouch: su objetivo es simple: eliminar objetos indeseados en una fotografía
  • Lens Distortions: añade texturas y distorsiones de luz a tus fotografías, ideal para días soleados.
  • AfterFocus: te permite añadir el efecto de desenfoque o profundidad de campo de forma manual, es decir, separar el fondo de tu sujeto. Te recomiendo no abusar mucho pues el resultado podría no ser tan positivo.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”