Seguramente tú o alguien que conoces le está entrando al rollito ecoamigable para ir del punto A al punto B, ya sea usando medios limpios para moverse como bicicletas, patinetas, scooters, etc. O bien, optan por los beneficios que ofrece el transporte público que en muchos casos viene con masaje y sauna incluído. Pero tal vez, sólo tal vez, estás considerando tener un automóvil híbrido estacionado en tu cochera. Pues bien, si ese es el caso, seguro te interesará saber que Ford y Toyota han anunciado que juntarán sus cabezas para llevar dos pasos más allá el transporte con impactos reducidos al medio ambiente.

El primer paso consiste en evolucionar lo que ya venía haciendo la marca japonesa con el Prius y la estadounidense con el Fusion Sedan y la Escape para seguir creciendo en el mercado de las camionetas ligeras y las SUV’s. La idea general es compartir los gastos de la investigación y desarrollar un mecanismo de transmisión (o powertrain) que use tanto energía eléctrica como combustibles fósiles pero con la potencia que requieren este tipo de vehículos en las llantas traseras.

¿Se imaginan el éxito que sería para las madres que cargan hasta con el perico tener una camionetita que cargue con hijos futboleros, medio inventario del supermercado, las amigas del café y además de todo sea barata en el consumo de combustible y traiga la ondita eco? Pues bien, el primer paso ya está dado y la intención de ambas empresas va en serio. Ahora sólo falta verlo en las calles, pero para eso todavía faltan mínimo 3 años de acuerdo con el VP de desarrollo global de productos de Ford, Derrick Kuzak.

El segundo paso no es menos interesante y nos llevaría a incorporar el sistema start-stop en los motores de combustión interna (esos que vemos por manadas en las llanuras de las ciudades). Este sistema consiste en que mientras el auto no esté en marcha se sostenga mediante el uso de una batería eléctrica. Dicho esfuerzo de crear una variante de la hibridación tradicional ayudaría muchísimo a las personas a gastar un poco menos en combustible y a disminuir la huella de carbono que dejamos en el ambiente.

Sería lindo poder llegar a ver estos vehículos en las calles, ojalá no sea como esos “Coches del Futuro” que vienen presumiendo desde los 50’s y nunca nadie ha visto. Hasta la fecha sigo buscando al coche volador y al que te afeita mientras pasas un bache sin cortarte la yugular… ¿Será que en verdad sólo salen en las caricaturas?

 

Con información de CNET

Imagen: stock.xchng

Si tienes algún comentario o pregunta para el autor de este post, encuéntralo en twitter: samvalenz

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”