Existe una vieja leyenda geek sobre los 34 fondos retro de Apple.

Hace muchos años, hubo una época en la que los grandes felinos y los parques nacionales no daban nombre a las actualizaciones del sistema operativo de las Mac. En esas fechas, que algunos historiadores aún se debaten si sucedió entre 1999 y 2001, las antiguas Macintosh eran herramientas bastante raras entre aquellos que se aventuraban a adquirir sus primeras computadoras de escritorio. Sin embargo, con el triunfal regreso del gran jefe Steve Jobs como líder la tribu de la manzana, comenzó la era de las iMac y el boom de una cultura conocida como los “Apple fans”. Su legado dejó, entre tantos avances tecnológicos y cambios sociales, una colección de 34 fondos de escritorio que los veteranos recuerdan con mucho cariño.

Estos 34 fondos se encontraban dentro de la configuración de apariencia en los sistemas anteriores a Mac OS X, principalmente en su antecesor, el OS 9. Dicha versión fue la última antes de que los desarrolladores implementaran importantes cambios como el ya infaltable Dock. La revolución fue resultado del efecto dominó a la recontratación de Jobs y su visionaria forma de pensar.

fondos retro de apple
Algunos ejemplos. ¿Los reconoces?

Un administrador del sitio Zookeeny, un lugar para albergar imágenes en la red, se dio a la tarea de obtener los famosos 34 fondos y colocarlos a disponibilidad a través del portal. Aquellos geeks nostálgicos con buena memoria seguramente despertarán viejos sentimientos al verlos y descargarlos para usarlos en sus más recientes MacBooks, Macs y iMacs de última generación. Cabe mencionar que las imágenes poseen una resolución de 800 x 600, excelente para los formatos de principios de siglo pero que ahora corren el riesgo de pixelarse terriblemente si se escalan a los actuales tamaños de 1440 x 900 o superior.

Si quieres revivir esta leyenda, descarga todos los fondos directamente desde el sitio de Zookeeny.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”