Foco inteligente LED de color Lloyd´s: Mi experiencia de uso y lo que debes conocer.

- Publicidad-

Un foco o lámpara es uno de los primeros pasos para comenzar tu casa inteligente. Y qué mejor algo que usamos todos los días para distintas condiciones de uso.

¡Cómpralo aquí!

En este caso he estado probando el foco inteligente LED de color Lloyd´s modelo LC-1192. La gente de Lloyd´s me la mandó y después de varios días de uso puedo darte mis impresiones sobre su configuración, uso, compatibilidad, y rendimiento.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Foco inteligente LED de color Lloyd´s

Conoce el foco inteligente LED de color Lloyd´s.

Hace unos meses entrevisté a la gente de Lloyd´s quienes me contaban sobre el crecimiento de la categoría de gadgets para el hogar, en parte impulsado por el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

En esa misma entrevista, que puedes escuchar en este enlace, me decían que uno de sus productos estrella era su foco inteligente al ser el primer paso para iniciar con tu casa inteligente.

¡Cómpralo aquí!

No me quedé con las ganas de probarlo, y por eso te traigo este review con todos los detalles. De esa manera puedo darte una idea sobre si realmente vale la pena, para quién es, y todo lo que ofrece.

Sus especificaciones técnicas:

  • Marca: Lloyd´s.
  • Modelo: LC-1192.
  • Tipo de lámpara: Bulbo Luz TGB CCT A19.
  • Energía: 120V – 60Hz 10W.
  • Flujo luminoso: 800 lm.
  • Temperatura de color: 2 700K a 6 500K.
  • Conexión: WiFi. No requiere Hub.
  • Compatibilidad: App “Tuya Smart” en Android 4.4 o superior, y iOS 8.1 y superior.
  • Asistentes de voz: Amazon Alexa, y Google Assistant.
  • Tiempo de vida: 25,000 horas.

¡Cómpralo aquí!

Lo bueno y lo malo del foco inteligente LED de color Lloyd´s.

Aquí están mis impresiones sobre el foco inteligente de Lloyd´s.

Esto es lo que me gustó.

Sin duda la configuración inicial es lo que más me gustó. Esto debido a que se coloca como un foco convencional en el socket de luz, y solo tienes que encender y apagar el interruptor en tres ocasiones hasta que parpadee; eso indicará que está listo para conectarse a WiFi. Lo demás se hace desde la app “Tuya Smart” donde debes crear una cuenta para agregarlo. Lo mejor es que todo está explicado inclusive con fotos en el folleto de “Guía rápida de instalación” que está dentro de la caja del foco.

La app “Tuya Smart” es muy intuitiva; aunque lo es más en iOS que Android. Es basta completa para cambiar la intensidad de la luz y la temperatura de color. Además tiene opciones táctiles para elegir colores en la paleta de colores (para que no tengas solamente luz blanca o amarilla). Y también tiene escenas predeterminadas que puedes elegir según para qué lo vayas a usar; por ejemplo, para lectura te da luz blanca al máximo brillo, en trabajo el brillo baja un poco, en noche el color y la temperatura son más amarillos y cálidos, en colorido el foco cambia de color continuamente con brillo moderado, y así hay varias opciones; pero también puedes crear una rutina específica.

Tanto el brillo, como las opciones de color son muy variadas. Mientras que el brillo al máximo pudo reemplazar sin problemas la luz que daban dos focos comunes que encuentras en la tienda de la esquina.

Foco inteligente LED de color Lloyd´s

La vinculación con Amazon y Google Assistant es realmente sencilla, y funciona sin problemas con los comandos que digas. Por ejemplo “Alexa, apaga la luz”, “Alexa, apaga la luz” o lo que necesites. Eso mediante las apps correspondientes en tu celular o tableta; desde luego puedes usar bocinas u otros gadgets compatibles para mayor comodidad; aunque eso implica un gasto extra si no los tienes todavía.

“Tuya Smart” tiene muchas opciones para automatizar como elegir la hora de encendido, de apagado, temporizador, crear rutinas, y lo que necesites. Probé la app primero en iOS y luego en Android, inicie sesión en ambos con la misma cuenta y pude controlar el foco en los dos sin problemas; algo muy conveniente para cuando se coloca en la sala, en el patio, en la cocina o en un lugar donde convive toda la familia.

Y con este foco inteligente, al poder usarlo desde tu celular, ya no tienes que levantarte al interruptor de luz para encenderlo o apagarlo.

¡Cómpralo aquí!

Foco inteligente LED de color Lloyd´s
Foco Lloyd´s a la izquierda, y foco común a la derecha.

Esto es lo que no me gustó.

Si bien en la caja dice que para funcionar debes descargar la app Lloyd´s, en la “Guía rápida de instalación” te pide que bajes otra apps, la “Tuya Smart”. Es un problema que puede ser menor, pero que también puede confundir a cualquiera.

Toma en cuenta que este foco no es compatible con Apple HomeKit y por lo tanto tampoco con Siri. Pero la app “Tuya Smart” sí es compatible con dispositivos iOS.

Su precio puede ser malo, pero también muy bueno. Me explico: Este foco se consigue en sitios como Amazon por $395 pesos. Es un costo mucho mayor a los focos de la tienda de la esquina, pero con muchas más funciones, con la posibilidad de controlarlo desde tu celular, y un primer paso para iniciar tu casa inteligente. Además de que otras opciones son mucho más caras.

¡Cómpralo aquí!

¿Comprar o no comprar el foco inteligente LED de color Lloyd´s?

La respuesta es sí, cómpralo. Es un gran primer paso para comenzar el proceso de transformar tu casa en inteligente.

Un primer gadget si lo que quieres ir creando tu ecosistema inteligente (o irlo incrementando) con Amazon Alexa o Google Assistant. Pero no una buena opción si eres team Apple ya que no es compatible con Apple HomeKit.

Excelente opción por el precio ya que otros focos inteligentes tienen un precio mucho más elevado.

Ahora tú decides si quieres este foco inteligente LED de color Lloyd´s. Lo que seguirá es elegir en dónde lo vas a colocar.

¡Cómpralo aquí!

Foco inteligente LED de color Lloyd´s

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

00:15:40

#AprendeEnTikTok: Qué es y cómo ayuda a los niños.

A mi podcast llegó Eridany Vazquez, encargada de sports & entertainment content partnerships en TikTok. En esta ocasión para platicarte sobre su nueva iniciativa...
00:16:09

Garmin: “El 2020 fue nuestro mejor año y seguiremos innovando”.

A mi podcast en vivo llegó Thurston Hamer, country manager de Garmin International en México, para contarme de todos su gadgets. Uno de los...

Qué es la recalibración de batería del iPhone y cómo se hace.

Hace apenas unos días te contaba que Apple lanzó iOS 14.5, la versión más reciente de su sistema operativo para iPhone. A muchos les...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.