¿El futuro está en la tecnología Blockchain? Hay muchas razones para pensar que sí. En lo que vemos llegó para quedarse y será algo cotidiano, diversas empresas comienzan a adoptar esta tendencia.

Una de ellas es Sirin Labs, quienes hasta tienen su propia moneda digital (los tokens SRN). Ellos han presentado un teléfono que busca ponerse a la par con los modelos típicos de la gama alta. Esto no solo por sus especificaciones en común, sino por sus características adicionales de seguridad relacionadas con Blockchain.

Y es que contará con su propia interfase de cartera para criptomonedas y hasta para compartir archivos y recursos P2P.

Por todo eso, le propuse a LuisGyG contarte aquí qué es lo que presenta este dispositivo y si valdrá la pena o no comprarlo cuando salga a la venta en el próximo mes de noviembre de 2018.

tecnología blockchain

 

Finney: Especificaciones y características.

  • Tecnología P2P segura.
  • Cartera para criptomonedas integrada.
  • Tecnología Blockchain.
  • Switch físico para proteger la cartera.
  • Autenticación de tres factores: biométrico, de comportamiento y patrón de bloqueo.
  • Procesador Snapdragon 845.
  • Pantalla de 6 pulgadas 18:9.
  • Pantalla adicional (desplegable) para funciones de criptomonedas.
  • Almacenamiento de 128 GB (expandible en 2 TB con ranura SD).
  • Memoria RAM de 6 GB.
  • Cámara posterior de 12 megapixeles.
  • Cámara frontal de 8 megapixeles.
  • Sensor de huellas digitales.
  • Batería de 3,280 mAh.
  • Sistema operativo Sirin OS (construido sobre Android 8.1).

 

Los pros de teléfono Finney.

tecnología blockchain

Pensado para criptomonedas, con toda la seguridad que eso implica.

Sirin Labs ha creado un teléfono con una interfase pensada en aquellos que gustan de manejar o experimentar con las principales criptomonedas. Tiene su propia cartera integrada, además de tecnologías P2P, Blockchain y otras dedicadas a proteger todas nuestras comunicaciones y transacciones, incluso detectando si hay comportamientos poco usuales a la hora de usar este equipo. Todo esto dentro de una llamada “suite de ciberprotección” hecha por la propia Sirin Labs.

¿Podrán ser tan seguros como un BlackBerry? Todo apunta que a eso aspiran.

 

También brilla por sus especificaciones.

¿Snapdragon 845? ¿6 GB de memoria RAM? ¿128 GB de almacenamiento? Muchas de las especificaciones que tiene este equipo están a la par de varios de los gama alta más importantes, así que no solo brilla por sus características relativas a la seguridad y al Blockchain. Eso sí, realmente no creo que su cámara sea lo más sofisticado que puedas encontrar, pero esa es -por ahora- solo una sospecha mía.

 

Sirin OS es una plataforma abierta.

Esto va más para los desarrolladores: quienes estén interesados en crear nuevas aplicaciones enfocadas en las criptomonedas, encontrarán en Sirin OS un campo abierto para hacerlo. Además, Sirin Labs ha prometido que cualquier otra marca que quiera hacer un producto similar podrá incluir este sistema operativo.

 

Lo que debes saber antes de comprar el teléfono Finney.

tecnología blockchain

Su diseño podría parecer extraño para muchos.

Como aún no está a la venta, no lo he tenido en mis manos. Sin embargo, a juzgar por las imágenes, el Finney tiene un diseño algo retro y, si me lo preguntan a mí, sin mucha armonía. No estoy seguro de qué tan ergonómico pueda ser. De nuevo, esta es una apreciación mía a partir de las fotos.

 

Su precio.

Sí, tiene especificaciones bastante interesantes y potentes, y es por eso que no será nada barato: 999 dólares (unos 18,869 pesos).

 

Entonces, ¿me conviene el teléfono Finney con su tecnología Blockchain?

Aunque es un teléfono con especificaciones bastante elevadas, la verdad es que sólo lo recomendaría si estás interesado en sus funcionalidades relacionadas con Blockchain y las criptomonedas. De lo contrario, un iPhone X o Galaxy S9 seguramente te facilitarán más el día a día.

 

¡Lo quiero! ¿Dónde puedo conseguirlo y cuál es su precio?

En este momento, el Finney está en preventa dentro de la página de Sirin Labs. Como ya te comenté más arriba, su precio es de 999 dólares (unos 18,869 pesos) y su lanzamiento está planeado para el mes de noviembre de 2018. Ah, y han prometido hacer envíos a nivel global, así que puedes estar seguro de que si te llegará donde quiera que estés si es que decides ordenarlo.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.