Ya sabemos algunas cosas sobre el final de Star Wars Rebels en su temporada 3.

  • LO BUENO: La Alianza Rebelde se asoma por primera vez.
  • LO MALO: Solo nos quedan 5 episodios más.

Si has seguido de cerca la serie, sabrás que la actual temporada 3 está muy cerca de finalizar. Eso y que la historia se puso más buena que Scarlett Johannsson. Los últimos 5 episodios vendrán con una carga de emoción, suspenso y, sobre todo, nostalgia. Aquí un poco de lo que ya sabemos. Siempre procuramos irnos sin spoilers, pero procedan bajo su propio criterio.

Por supuesto, el episodio que más esperamos se llama “Twin Suns” por una sencilla razón: Obi-Wan Kenobi.

Episodio 18 – Secret Cargo

Según la sinopsis que aparece en IMDb, la tripulación de la Ghost deberá transportar a escondidas a un importante miembro del movimiento rebelde. Lucasfilm liberó un pequeño clip del episodio donde vemos justo a ese (o más bien a ESA) líder pidiendo ayuda a Hera y Zeb para que la lleven a una importante reunión.

¡Sí! Es Mon Mothma y apostamos nuestros créditos Imperiales a que su reunión será el nacimiento formal de la Alianza Rebelde. ¿Será posible? Star Wars Rebels Temporada 3 es el primer paso para que, como dijo el director Dave Filoni, la serie y Rogue One eventualmente crucen caminos. Para que esto suceda, primero debe formarse la alianza.

Por cierto, su destino es el planeta Dantooine. ¿Les suena familiar? En Una Nueva Esperanza, Leia le dice a Tarkin y a Darth Vader que la base rebelde está en Dantooine. Eventualmente descubren que es mentira y solo encuentran los restos de una base abandonada… Es el lugar donde muy probablemente se lleve a cabo esta reunión.

Se estrena este sábado 4 de marzo.

Episodio 19 – Double Agent Droid

Los droides R2-D2 y C-3PO Chopper y AP-5 se infiltran en una estación Imperial para robarse unos códigos, pero las cosas se vuelven complicadas cuando alguien descubre su identidad. Lamentablemente no sabemos más al respecto, pero seguramente será un episodio con tono bastante cómico.

¿Para qué serán esos códigos? Eso lo sabremos el sábado 11 de marzo.

Episodio 20 – Twin Suns

Según la sinopsis filtrada y publicada por el sitio alemán Jedi Bibliothek (traducida por CineMasComics), a raíz de una visión de Ezra Bridger, Hera y Kanan realizan un viaje (evidentemente a Tatooine, por el título del episodio) para impedir que Darth Maul logre concretar su plan.

¿Cuál plan? Quién sabe, lo más seguro es que sea mera venganza, pero yo no descartaría que por ahí aparezca el factor Luke Skywalker, rescatando la historia de un viejo cómic de la saga llamado Old Wounds. En éste, Maul aparece con un cuerpo reconstruido para vengarse de Kenobi y eliminar al pequeño Skywalker, una amenaza en potencia. Nunca formó parte del canon antiguo, pero ahora podría ser su momento.

Twin Suns estrena el sábado 18 de marzo.

Episodios 21 y 22 – Zero Hour, Parte 1 y 2

Éste será un episodio de larga duración dividido en dos partes. El Escuadrón Phoenix prepara su ataque a Lothal, pero el Gran Almirante Thrawn les está pisando los talones. Por otro lado, los Rebeldes quedan atrapados en Atollon, Hera y Kanan luchan por su supervivencia, y Ezra busca ayuda de una fuente desconocida.

Zero Hour, la “Hora Cero”, es la marca indicando que algo comienza. ¿La Rebelión? Probablemente. ¿La caída de Ezra al lado oscuro? Tal vez. ¿La serie? Por supuesto que no. ¿Hotel? Trivago.

La temporada cierra el sábado 25 de marzo.

¿Y después de Star Wars Rebels Temporada 3?

Si llegaste al final de este resumen y ya estás triste porque en cuestión de 4 semanas terminará este nuevo ciclo de Rebels, tengo buenas noticias que tal vez te alegren. Disney y Lucasfilm acaban de confirmar que habrá temporada 4, aunque aún falta por definir la fecha de estreno. Seguramente sabremos más de eso en abril, durante el Celebration 2017 en Orlando.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”