El mundo de la música se ha transformado durante los últimos años. Su giro ha sido tan radical que estaríamos en el camino hacia el fin de iTunes.

La tienda de música de Apple realizará sustanciales modificaciones que nos hacen dudar de su futuro.

Se acerca el fin de iTunes.

De acuerdo con el diario británico Metro, Apple envió un correo electrónico a la industria musical anunciando “el final de iTunes LPs”. En el caso de Apple, se refiere a un paquete de música específico que se eliminará de la tienda de música. Se trata de álbumes multimedia que funcionan en computadoras con ilustraciones interactivas.

Según fuentes, éste sería el primer paso en la estrategia de Apple para dejar de vender descargas de música. Todo para pasarse a un modelo de suscripción mensual. Esto en lugar de impulsar el comprar las canciones individuales.

El correo firmado por The Apple Music Team, señala que “Apple ya no aceptará nuevos envíos de iTunes LPs después de marzo 2018. Los LPs existentes quedarán obsoletos en la tienda durante el resto del año“.

Cult of Mac señala que “iTunes ha quedado obsoleto durante años en términos de su interfaz y funcionalidad”. Además de que “Apple apunta claramente a pasar un modelo de transmisión de música en vivo“. Y todo indica que va en el camino correcto. Esto porque se pronostica que Apple Music rebase a Spotify tan pronto como en verano. Se convertirá en el mayor servicio de transmisión de música en Estados Unidos.

Mark Mulligan, analista de MIDia Research, dijo a Metro que el anuncio “podría mostrar que Apple apagará su tienda de descargas en algún momento”.

Ya veremos qué pasará con iTunes.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”