Las redes sociales de revolucionaron con los filtros de Snapchat, los cuales te permiten modificar tu cara haciendo gestos frente a la cámara de tu teléfono inteligente. El resultado son imágenes muy divertidas que invaden Internet día a día. 

Hoy te hablaré acerca de los distintos tipos de filtros disponibles en la aplicación.

Snapchat

Filtros de Snapchat para selfies

Para utilizar los filtros de Snapchat, únicamente necesitas escoger uno y pulsar en la pantalla sobre el rostro, de esta manera se aplicará. Esto aplica para los filtros de selfies.

filtros de Snapchat
Foto http://www.theverge.com/

Geofiltros para cuando salgas de viaje

También existen los geofiltros, que sólo están disponibles dependiendo de cuál sea tu ubicación al utilizar Snapchat. Por ejemplo, si visitas la ciudad de Querétaro, aparecerá un filtro con el nombre de la ciudad o algo por el estilo, así podrás presumir tu visita en tus historias.

¡Los filtros temporales!

Snapchat también ha creado distintos filtros de Snapchat temporales, por ejemplo, hay unos que están disponibles cuando utilizas el servicio de Uber; estos filtros te permiten avisar a tus contactos el tiempo estimado en que llegarás a algún lugar y más. Durante el recorrido de tu Uber aparece una tarjeta Snap dentro de la aplicación, en la que podrás seleccionar el tipo de filtro que quieres desbloquear, tomar una selfie y desplazarla hacia la derecha; además puedes combinar estos filtros con los que están disponibles dentro de la app.

Crea tus propios filtros en Snapchat por un costo

Si estos filtros no son suficientes, también puedes crear tus propios geofiltros en Snapchat. La herramienta se llama On-Demand Geofilter y está disponible en el sitio web de la aplicación, los filtros que puedes hacer se dividen en tres categorías: celebraciones, cumpleaños y bodas. Si entras en la web e inicias sesión con tu cuenta de Snapchat, es posible borrar y añadir texto en cualquiera de las plantillas disponibles, además de cambiarles el color.

Una vez que personalices los geofiltros, tu decides el área en la que aparecerán y el tiempo que estarán disponibles; ojo, cuantos más días escojas, más deberás de pagar. Las tarifas van desde 5 o 10 dólares hasta 100, dependiendo del tamaño de área que escojas y el tiempo que estarán disponibles.

Ya entendí cómo usar los filtros de Snapchat pero algunos siguen sin aparecer en mi teléfono

Si tienes problemas para utilizar los filtros o para utilizar la aplicación en tu teléfono, sigue estos pasos:

1. Contar con la última versión de Snapchat para Android o iOS

Asegúrate de tener actualizada la aplicación en tu teléfono. Recuerda que con las actualizaciones se corrigen errores y se agregan nuevas funciones todo el tiempo a la app. Checa en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y verifica que no tengas actualizaciones pendientes.

2. Actualiza el sistema operativo de nuestro dispositivo Android o iOS

Hay veces que algunos filtros de Snapchat no están disponibles y esto se debe a que el sistema operativo de tu teléfono, no está actualizado. En el caso de que tengas un dispositivo iOS tendrás que dirigirte a: Ajustes>General>Actualización de Software; si hay alguna actualización, no dudes en instalarla.

Si tu dispositivo es Android, dirígete a Menú > Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software. Si se encontrara una versión más actual del software de tu dispositivo Android, deberás instalarlo.

3. Activa los filtros dentro de Snapchat

Al utilizar Snapchat, es necesario activar los filtros para empezar a utilizarlos. Esto se hace entrando a los ajustes (dando clic al engrane) de la aplicación y después entra a la opción de Administra. Después entra a la opción llamada Filtro, la cual deberás habilitar para que a partir de ahora los filtro de selfies así como los de video aparezcan.


También checa mi video sobre Qué es Snapchat.

https://youtu.be/sXBdwtqt-H8

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”