El día de hoy no solo perdimos a nuestra querida Leia Organa, sino también a una estupenda actriz. Sí, figuró en el mapa de Hollywood prácticamente desde su aparición en Star Wars en 1977, sufriendo posteriormente el encasillamiento en su famoso personaje. Sin embargo, la filmografía de Carrie Fisher es muy amplia y con una buena lista de personajes muy memorables.

Hanna y sus Hermanas (Hanna and Her Sisters)

Fisher trabajó bajo la dirección de Woody Allen, uno de los más grandes cineastas estadounidenses, en esta comedia de 1986. Aquí interpreta a April, amiga de Holly (Dianne West) con la cual emprenden un negocio de servicios de alimentos para eventos. Sin embargo, ambas son actrices y eventualmente se envuelven en una fuerte rivalidad por hacerse de un papel en Broadway… Y de paso el de un galán (Sam Waterson). Comparte créditos con Michael Caine, Mia Farrow, Barbara Hershey y Max von Sydow entre otros.

SOS, Vecinos al Ataque (The ‘Burbs)

Mitad comedia, mitad horror; esta vez protagonizada por Tom Hanks y estrenada en 1989. Su papel fue el de Carol, esposa del protagonista Ray Peterson (Hanks). La cinta sucede en un mismo vecindario y trata sobre la paranoia de Ray y otros de los residentes, quienes están completamente seguros de que la recién llegada familia Klopek son asesinos.

Cuando Harry encontró a Sally (When Harry Met Sally)

Cinta nominada al Oscar como Mejor Guion (Nora Ephron) y dirigida por otro famoso cineasta, Rob Reiner. Es protagonizada por Billy Crystal (Harry Burns) y Meg Ryan (Sally Albright), y es aquella película donde aparece la incómoda escena donde Sally finge un orgasmo frente a Harry en pleno restaurante. Carrie aparece como Marie, la mejor amiga de Sally.

Los Hermanos Caradura (The Blues Brothers)

Carrie hace una pequeña aunque importante aparición. Durante gran parte de la película, los hermanos Jake (John Belushi) y Elwood (Dan Aykroyd) sufren atentados perpetrados por una misteriosa mujer, donde casi son aplastados por un edificio y volados en mil pedazos, pero de una u otra forma logran sobrevivir sin rasguños. Finalmente, los hermanos se encuentran cara a cara con la misteriosa mujer, quien resulta ser [SPOILER ALERT] la exnovia de Jake.

Bonus: You’re Sixteen – Ringo Starr

En 1973, el ex-Beatle Ringo Starr lanzó el cover de esta vieja canción escrita por Robert y Richard Sherman. El video, protagonizado por Carrie y Ringo, es una de las primeras apariciones de Carrie en el mainstream antes de debutar en el cine con la película Shampoo de 1975.

https://www.youtube.com/watch?v=8ainB6qnWBI

Estos son solo algunos de los papeles dentro de la filmografía de Carrie Fisher, que comenzó en 1969 en una película para televisión protagonizada por su madre, Debbie Reynolds. A esto agreguemos algunos guiones para las aventuras de Young Indiana Jones, un par de películas para TV y sustanciosas colaboraciones como escritora en las ceremonias de premiación de los Oscar.

Sin duda alguna, Carrie deja un enorme hueco en el mundo del espectáculo. Un espacio que honraremos por siempre.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”