Los famosos audífonos Beats que se volvieron más populares después de que la compañía fuera adquirida por Apple, fueron vetados por la FIFA de los estadios de Brasil 2014 por motivos de licencias, ya que Sony es el patrocinador oficial del evento. Sin embargo, los Beats son los audífonos favoritos de muchas estrellas de fútbol, y no pueden evitar que los jugadores los usen para escuchar sus canciones favoritas antes de jugar un partido.

fifa prohibe beats

FIFA prohibe Beats en Brasil 2014

Un acuerdo de licencia entre la FIFA y Sony implica que los jugadores no los puedan usar dentro de los estadios del Mundial, en partidos ni actos con la prensa; después de este tipo de actos o antes, los jugadores tienen derecho a usar sus audífonos con normalidad.

A pesar de esto, la marca es protagonista del Mundial desde semanas antes de que arrancara el evento, gracias a una campaña publicitaria que reúne a algunos de los mejores futbolistas del momento, desde Neymar, Suárez, Mario Götze, Robin van Persie, Javier “Chicharito” Hernández y otras estrellas de Brasil 2014 utilizando sus auriculares Beats escuchando música para motivarse antes de saltar a la cancha…

Al final, muchos expertos en Mercadotecnia dicen que este tipo de vetos terminan ayudando más a las marcas en lugar de perjudicarlas, ¿tu qué piensas sobre este polémica tema? ¡Deja tus comentarios!

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”