Durante el fin de semana, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña en Twitter levantó la voz debido a que su cuenta de había sido suspendida. Sus simpatizantes denunciaron que era una acto de censura. Todo esto nos llevó a una pregunta muy clara: ¿por qué pueden suspender mi cuenta de Twitter? ¿Eso es posible?

Con LuisGyG hemos visto una gran cantidad de casos de perfiles que son suspendidos y hasta desactivados. Desde luego, todo se rige por parámetros y en cada red social es diferente.

Aquí vamos a explicarte qué fue lo que sucedió y cómo evitar que una situación parecida te afecte

gerardo fernández noroña en Twitter

¿Quién es Gerardo Fernández Noroña?

Es verdad; es muy probable que muchos no lo conozcan. Pero se trata de un polémico personaje de la vida política de México.

Nació el 19 de marzo de 1960 en la Ciudad de México y en realidad es más conocido por sus apellidos: Fernández Noroña. De acuerdo con El Universal, ha levantado polémica desde 1998 por sus manifestaciones entre las que se incluyen lavar baños o simular crucificarse.

Noroña es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana.Ha desempeñado cargos en el IMSS, diputado federal por el PRD y actualmente es diputado federal por el Partido del Trabajo (PT).

¿Qué pasa con Fernández Noroña en Twitter?

@fernandeznorona es una cuenta realmente activa en Twitter. Se describe como “Político, luchador social, activista, lector, librero y libérrimo“.

Tiene más de 101 mil tuits, lo siguen 350 mil personas y solamente sigue a 848 usuarios. Se unió en mayo de 2009.

Fernández Noroña en Twitter

¿En verdad suspendieron a Fernández Noroña en Twitter?

Si. En una transmisión en Facebook aseguró que “Twitter está hecho un asco eliminando cuentas de compañeros, de compañeras que están en la defensa del movimiento, y hoy me ha tocado a mí en turno vivir esta censura“.

¿Por qué suspendieron la cuenta de Fernández Noroña en Twitter?

Noroña culpó a la derecha de estar en su contra diciendo que compartieron su número telefónico para que lo insultaran. Señaló que de las 9pm a la la media noche del 19 de mayo tenía más de 200 llamadas perdidas acosándolo.

Según explicó el diputado federal, “subí algunos teléfonos, algunos con lo que habían puesto, unas injurias que habían puesto y otros simplemente poniendo ahí los teléfonos para denunciar que estaban haciendo una coso en mi contra. Y Twitter me suspendió la cuenta que porque estaba compartiendo datos privados“.

Mi teléfono lo compartieron en las redes sociales, por supuesto en Twitter, en Facebook, para hacer esta operación de acoso, de hostigamiento, de linchamiento hacia mi persona. Amenazas de muerte, majadería, insolencia”.

gerardo fernández noroña en Twitter

¿Cuál es la razón del enojo de Noroña con Twitter?

Según dijo, “no sabía que podían suspenderte la cuenta por algo así. Ellos por supuesto lo sabían; estuvieron provocando, insultando, amenazando. Y entonces Twitter no suspende ni una cuenta de ellos que han subido mi número, que han estado haciendo la campaña de odio en mi cuenta, y sí suspenden mi cuenta por 12 horas“.

A raíz de ello, indicó que iría a las oficinas de Twitter “reclamando no solo la parte que a mí corresponde, sino el comportamiento absolutamente faccioso, absolutamente de derecha, lesivo a nosotros“.

El 20 de mayo, Fernández Noroña escribió en Facebook que no lo atendieron en las oficinas de Twitter, “Con absoluta arrogancia les valió madre. Son unos tramposos pues mi cuenta aparece como activa y no es así, yo no tengo acceso a ella“.

Otro mensaje en su cuenta de Facebook señala que “Twitter está alentando el fascismo en la red… Promoveré una iniciativa de ley para que quienes usamos las redes sociales, tengamos alguna institución que proteja nuestros derechos y ponga en orden a estas empresas arbitrarias como Twitter México”.

¿Regresó Fernandez Noroña a Twitter?

Sí lo hizo. Su Tuit de regreso fue el 20 de mayo a las 17:42 horas indicando que la “censura en Twitter es insoportable. Son unos prepotentes y unos facciosos”. Fueron 12 horas después de su anterior tuit el 18 de mayo a las 16:34 horas.

descargar videos y gifs de Twitter. nueva función de twitter

Entonces, ¿por qué pueden suspender mi cuenta de Twitter?

La suspensión de la cuenta de Fernández Noroña está sustentada en “Información privada y contenido multimedia de carácter íntimo” dentro del apartado de “Comportamiento abusivo” dentro de las “Reglas de Twitter”. Ahí se especifica que “no puedes publicar la información privada de otras personas sin su expresa autorización y permiso”. En el caso del diputado federal incumplió en compartir números de teléfono personales, no públicos. En consecuencia, se aplicó que “la primera vez que una persona incumpla esta política, se le solicitará que elimine el tweet infractor. Y se le impedirá acceder a su cuenta de forma temporal, para que no siga tuiteando”. Pero señala que en caso de reincidencia, la cuenta podría suspenderse.

Desde luego no es la única razón por la que podrían suspender tu cuenta. También hay razones como las siguientes:

  • Usar una marca o marca comercial ajena para engañar o confundir a otros.
  • Presuntas infracciones de derechos de autor.
  • Violencia gráfica de cualquier tipo de contenido multimedia truculento que muestre lesiones graves, violencia o procedimientos quirúrgicos.
  •  Contenido multimedia donde se representa a personas fallecidas.
  • Usar el servicio con fines ilícitos o para la promoción de actividades ilegales.
  • Distribución de material obtenido mediante hackeo.
  • No puedes enviar, publicar o mostrar ningún contenido de video que incluya proveedores publicitarios externos.
  • Uso indebido de nombres de usuario.
  • Comportamiento abusivo.
  • Violencia y daños físicos.
  • Abuso y comportamientos de incitación al odio.
  • Información privada y contenido multimedia de carácter íntimo.
  • Spam y seguridad.
  • Visibilidad de contenido.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”