Te explico que es Family Link, un Android seguro para niños

- Publicidad-

Si tienes hijos, seguramente te han pedido, o te pedirán tu tablet Android. ¿Cómo asegurarte de que la usen sin que se topen con contenido inadecuado o sin que tengan acceso a tu información sensible? Google ha creado Family Link. Sí, es una especie de buscador para niños y aquí te decimos cómo funciona.

 

¿Qué es Family Link: el buscador para niños creado por Google para Android?

Durante muchos años, sólo los mayores de 13 años podían tener su cuenta de Google. Sin embargo, ahora decidió ofrecer una opción más amigable con los niños.

Eso es Family Link. Se trata de una aplicación con la cual los niños menores de 13 podrán usar Android de forma segura y bajo la supervisión de los padres.

Google Family Link

Precisamente, gracias a Family Link, papá y mamá podrán monitorear, aprobar o bloquear las aplicaciones que sus pequeños descargan. Asimismo, tendrán control de cuánto tiempo pasan usando su teléfono o tablet. Sabrán cuáles son las apps que más ocupan y podrán regular límites de uso. Incluso es posible que bloqueen a distanciael dispositivo de su hijo cuando sea hora de dormir o de estudiar.

Desafortunadamente, el uso de Family Link aún está restringido y limitado. Sigue leyendo para saber si ya puedes descargar esta app.

 

¿Qué necesito para usar Family Link?

  • Antes que nada, debes saber que, al menos por ahora, al momento de escribir esta nota, Family Link sólo está disponible en Estados Unidos.
  • Igualmente, en esta primera etapa hay que solicitar una invitación para usarla. Puedes pedirla aquí (de nuevo, si vives en Estados Unidos).
  • Family Link funciona principalmente en Android 7.0 Nougat. Sin embargo, algunos dispositivos con Marshmallow también son compatibles. Estos son los Alcatel Dawn, Alcatel Fierce 4, Alcatel Pixi Unite, LG K3, LG Stylo 2 Plus, LG X Power, Samsung Galaxy Luna, Samsung Galaxy Tab A y Sony Xperia X.

 

Family Link suena como una muy buena idea para que los pequeños puedan usar de forma segura sus propios dispositivos Android. Esperemos que muy pronto esté disponible en México y que todos los que tienen hijos puedan disponer de ella sin problema.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.