Este año nos trajo grandes lanzamientos y buenas noticias. Sin embargo, el mundo de la tecnología no estuvo exento de grandes y polémicas decepciones: los FAILS del 2016.

¿Cuáles fueron los más importantes para ustedes? Les preguntamos a todos los amigos del nuestro grupo Fanáticos de los Gadgets en Facebook. Con ellos recordamos aquí los 3 FAILS más sonados del 2016 en el mundo de la tecnología.

 

Los Fanáticos de los Gadgets opinan: Los 3 FAILS del 2016

FAIL #1 Galaxy Note 7

Desafortunadamente para la gente de Samsung, el Galaxy Note 7 protagonizó el FAIL más grande del 2016. Es una verdadera pena porque este equipo iba que volaba para ser el mejor del año.

(Aquí Jimena Morelos y Luis GyG compartían sus primeras impresiones)

Sin embargo, ya sabemos lo que pasó: primeras explosiones, una primera retirada, una segunda camada de equipos, y más explosiones. Finalmente, la retirada final. El Note 7 fracasó en el mercado de forma inesperada y prematura.

Aún no sabemos oficialmente qué fue lo que pasó, pero se cree que la culpa la tuvo el diseño del equipo. Lo último que sabemos sobre el Note 7 es que Samsung ha comenzado a desactivar remotamente los equipos de quienes, por terquedad y poniéndose bajo riesgo, se han negado a entregar su teléfono bajo las políticas de devolución y cambio que la empresa coreana dio a conocer hace semanas.

FAIL #2 Lo nuevo de Apple: iPhone 7, MacBook Pro con Touch Bar y la fiebre por los adaptadores

No es que los productos de la Manzana hayan sido malos. Sin embargo, en la opinión de muchos, no mostraron la innovación suficiente.

iphone 7 jet black

Por un lado, el iPhone 7 y 7 Plus, más allá de la doble cámara del modelo de 5.5 pulgadas, fue más de lo mismo y no mostró una diferenciación mayor respecto a los 6S del 2015. Además, muchos quedaron molestos con la eliminación del jack de 3.5 milímetros para audífonos y la solución de usar un adaptador para escuchar música (sin poder cargar al mismo tiempo el equipo a menos que usemos otro adaptador), o bien conseguir unos inalámbricos como los AirPods.

Se dice que el iPhone del 2017 (el del décimo aniversario) será el que nos sorprenda, pero hasta no ver no creer.

contra las nuevas MacBook Pro con Touch Bar

Más adelante, conocimos los nuevos MacBook Pro con Touch Bar, una innovación que para muchos no fue suficiente. Además, también molestó el hecho de que sólo haya 4 puertos USB-C y que, de nuevo, debamos adquirir adaptadores para conectar nuestros periféricos de siempre. Sí, el estándar del USB-C es lo que sigue, pero muchos consideran que el cambio debe ser más paulatino.

FAIL #3 Computadoras Dell a 700 pesos

Esto no se trato de ningún lanzamiento decepcionante o de alguna falla de producto. El error se dio en la tienda online de Dell y durante unos minutos se vendieron algunas de sus computadoras cobrando sólo el envío. Al final, la empresa reconoció su fallo y ofreció una solución para entregar los equipos a quienes los ordenaron y además otorgar diversos descuentos.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”