Además de marcas, series de televisión, programas, deportistas, restaurantes y más, en Facebook también están las páginas oficiales de organizaciones sin fines de lucro que buscan transmitir a través de esta plataforma su filosofía y hacerte parte de su misión, si es que compartes valores con ellos.

Muchas veces, cuando pensamos en ayudar creemos que es necesario grandes sumas de dinero o darle todo tu tiempo a esa actividad altruista que seguro piensas hará un mejor país o una mejor comunidad, pero no siempre es así, también hay pequeñas aciones que sumadas se pueden volver significativas.

facebook

En Facebook lo entendieron de esta forma, y ponen a disposición de las organizaciones sin fines de lucro un botón con el que las personas que sientan afinidad con la causa podrán donar cierta cantidad de dinero.

Facebook quiero donar

La dinámica es muy fácil, si entras a la cuenta de una organización sin fines de lucro que haya puesto el botón “Dona Ahora” podrás darle clic y seleccionar la cantidad con la que deseas contribuir así como la forma de pago con la que efectuarás la donación. Ya no hay pretextos, ayudar es tan fácil como darle Like a una Fanpage.

Éste es un ejemplo de cómo se podría ver este botón.
Éste es un ejemplo de cómo se podría ver este botón.

De acuerdo con la información que recibimos de la agencia de RP que lleva Facebook, ésta es una de las razones por las que decidieron que cualquier ONG podía activar el botón:

“Todos los días, la gente utiliza Facebook para crear conciencia y apoyar las causas que les interesan, así como para motivar a otros a que también lo hagan. Nos inspira el bien que se genera a raíz de estas conexiones, así que decidimos añadir ‘Dona Ahora’ con el que puedes invitar a la acción en páginas y a través de anuncios, con el fin de facilitar más la creación de conexiones”, Vocero de Facebook.

¿Qué opinas? ¿Donarías a una causa con la que te sientes identificado?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”