¡Si eres parte o cuentas con una PYME en México, Facebook tiene buenas noticias para ti! Han creado 3 herramientas que te serán de mucha utilidad para expandir tu negocio a nuevas latitudes.

Juegos Olímpicos en Facebook

Facebook para empresas: impulsando tu negocio con estas herramientas

Jorge Ruiz, director general de Facebook México, anunció la creación de herramientas que fueron especialmente diseñadas para impulsar a pequeñas y medianas empresas del país que estén buscando una expansión internacional a través de internet. De acuerdo a información proporcionada por Ruiz, actualmente existen 1.5 millones de PYMES mexicanas registradas en Facebook y alrededor del mundo, hay 109 millones de personas conectadas a alguna empresa mexicana a través de esta red social.

¿Cuáles son las herramientas que ayudarán a los negocios mexicanos?

  • Búsqueda de públicos afines (look alike audiences): brindará a los empresarios la opción de elegir todos los países en los que les gustaría tener contacto con clientes potenciales.
  • Segmentación de públicos afines: servirá para dirigir los mensajes publicados en la página de Facebook de las empresas justo al público deseado en otros países.
  • Analíticas de medición: set de analíticos que ayudará a las PYMES a tener una visión más clara de su impacto en públicos de diferentes países al igual que detalles como el costo de adquisición por cliente y retorno de inversión.

Utilizar estas herramientas es gratis y la idea es que las empresas comiencen a utilizarlas de manera integral para obtener mejores resultados en su expansión a otros mercados.

Aunque ojo, en entrevista para Expansión, Ruiz explicó que “su uso irá integrado en el presupuesto destinado por cada firma para marketing y pauta dentro de la red social”. Con lo cual, se interpreta que las empresas que quieran acceder a estas herramientas, tendrán que tener una pauta publicitaria con Facebook para hacerlo.

Sin lugar a dudas, la creación de este tipo de herramientas serán de mucha utilidad para cualquier tipo de empresa. No es la primera vez que Facebook desarrolla cosas de este estilo, cuentan con una página llamada Facebook Para Empresas donde paso a paso, te enseñan a utilizar sus herramientas y todas sus ventajas; también utilizan una página para publicar contenido de valor para todas las empresas que utilizan Facebook para obtener nuevos clientes o para impulsar sus productos.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”