A partir del 12 de junio todos los ojos estarán puestos en Brasil cuando el evento futbolístico más importante del mundo tendrá lugar en ese país: el Mundial de fútbol. De acuerdo a datos de la agencia de Facebook en México, del total de las 1,200 millones de personas que están en Facebook, cerca de 500 millones son fanáticas del fútbol.

En México, por ejemplo, existen 24 millones de aficionados activos por mes, en Argentina 13 millones y en Colombia 11 millones.

mundial-brasil-2014

Facebook en Brasil 2014: datos de la audiencia y más

Teniendo esos números en cuenta, Facebook será el estadio más grande del mundo durante el mundial de Brasil 2014, a continuación te dejamos con más números acerca de los seguidores de este deporte en América Latina.

Jóvenes conectados

En su mayoría los fanáticos del fútbol en América Latina tienen menos de 24 años y pasan la mayor parte del tiempo consumiendo contenidos en Facebook desde sus teléfonos móviles. En tanto que los mayores de 24 lo hacen desde la Web. En relación a otros usuarios son más activos en la plataforma. Comentan, envían mensajes, suben fotos y dan “Me Gusta” con más frecuencia que el resto.

Hora del juego

Los fanáticos interactúan en tiempo real durante los partidos, tanto en México como en Argentina y Colombia más del 50% de las publicaciones son realizadas por hombres menores de 24 años y provienen de sus teléfonos móviles. La mayoría de las participaciones ocurren durante los minutos previos al comienzo del partido y cuando hay un gol de cualquiera de los dos equipos.

¿Tienes una marca y quieres llegarle a esa audiencia?

A continuación encuentra algunas sugerencias para contactar a los fans durante el próximo mundial:

  • Dirígete a fanáticos del fútbol o a fanáticos de equipos específicos.
  • Para desplegar tu creatividad puedes usar imágenes y sonidos para postear anuncios audiovisuales y dar vida a tus mensajes.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”