Facebook dejó que niños gastarán dinero en juegos sin hacer nada.

- Publicidad-

Todo sea por divertirse, los pequeños puedes dejar en la ruina a us papás. Lo peor es que la misma plataforma no haga nada para impedirlo. Eso pasó con los gastos en juegos de Facebook.

Junto a LuisGyG hemos dicho que este tipo de sucesos se van repitiendo más. Desde luego, la responsabilidad no solamente es de una sola persona y eso es justo lo que se debe investigar.

Juegos para niños en Facebook.

Una serie de documentos judiciales publicados por Reveal señalan que Facebook permitió y hasta alentó juegos móviles en su plataforma enfocados a niños. Pero no solamente eso, también que no hizo nada para evitar que los pequeños gastarán el dinero de sus padres.

Friendly fraud” es el nombre del mecanismo en donde las personas gastan dinero accidentalmente en juegos. Sucede debido a que en los juegos, no siempre saben cuándo es dinero real o ficticio. Mucho más complicado en caso de los niños debido a que no tienen noción al respecto, y tampoco saben que la tarjeta de crédito de sus padres está asociada a la cuenta.

El problema era tal que la tasa de devolución de cargo en juegos de Facebook alcanzó el 9%. Parece poco, pero es 18 veces más que el promedio de las empresas, y cuatro veces más del límite que coloca la Comisión Federal de Comercio sobre prácticas comerciales engañosas (2%).

Facebook si intentó frenarlo.

Forbes señala que en 2011, un equipo interno de Facebook dirigido por Tera Stewart trabajó en una solución para que los niños no gastaran dinero sin permiso de sus padres. Según lo que descubrieron, muchos papás no sabían que su cuenta almacenaba información de su tarjeta de crédito. Tampoco que sus hijos podían usar su tarjeta sin volver a ingresar una contraseña o verificación.

En pruebas, el equipo exigía a niños ingresos los primeros seis números de la tarjeta de crédito antes de gastar dinero. Calificado como un “buen primer paso”, hizo que se redujeran solicitudes de reembolso y devolución. Al final, no se implementó.

A Facebook le interesa más tu dinero.

En un documento enviado a Rovio, desarrollador de Angry Birds,  un empleado de Facebook escribió por qué no bloqueaban el acceso de compras. Según dijo, “si tuviéramos que construir modelos de riesgo para reducirlo, probablemente bloquearíamos un buen TPV“. Valor total de compra (TPV) o las ganancias fue más importante para Facebook que evitar el gasto de niños.

Una solución alternativa fue ofrecer artículos dentro del juego en lugar de reembolsos. Era sencillo para Facebook porque se quedaban con el dinero y a cambio daban otra cosa. Un correo electrónico interno de Facebook revelado en los datos judiciales señalan que era ganar ganar. Lo anterior debido a que “los productos virtuales no tienen costo”.

Ya veremos en qué termina esto.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Los Secretos de MrBeast para Viralizar Videos – Parte 2

¿Te quedaste con ganas de más después de nuestra primera parte sobre los secretos de Mr. Beast en YouTube? Hoy es tu día de...

Secretos para Crear Contenidos como Experto

¿Sabes qué tienen en común los creadores de contenido más exitosos? No es solo talento o suerte, va mucho más allá. Te voy a...

Este Estudio Cambiará tu Visión del Internet en México

Hoy tengo algo que te hará cuestionar todo lo que crees saber sobre cómo los mexicanos usamos internet. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.