Conforme pasan las generaciones de smartphones, los costos de producción del iPhone suben para Apple. Muestra de ello es su más reciente modelo.
Y es que fabricar el iPhone 12 es una cuarta parte más caro que los costos del iPhone 11. Esto solamente en materiales sin contar el marketing, las cajas (ahora más pequeñas), los accesorios (solo el cable), ni los envíos, distribución y manejo de los productos.
¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone 12?
De acuerdo con un análisis de Counterpoint, producir un iPhone 12 mmWave (onda milimétrica) de 128GB le cuesta a Apple hasta $143 dólares. Eso es un 26% más en comparación con el iPhone 12. Lo anterior, como te decía, únicamente contemplando la lista de materiales.
Y a pesar de los ahorros de más de $27 dólares par el diseño de RF simplificado para los mercados extranjeros como México, ese modelo por debajo de 6Hz todavía aumentó su costo de fabricación un 18%.
Mientras que una mezcla de 38% mmWav, el costo de materiales combinados para el iPhone 12 de 128Gb es de casi 415 dólares; un 21% más que la generación anterior. Esto debido a que la banda base para 5G, la pantalla OLED, el procesador A14 Bionic, y los componentes RF 5G aumentaron sus precios.
Tomando en cuenta que el iPhone 12 inicia en los $999 dólares, y el iPhone 12 Pro en $1,499 dólares, son pérdidas en beneficios para Apple. Aunque en su favor está que la nueva línea del iPhone 12 ya es la más vendida en años. Ya veremos cómo le va con el próximo iPhone 13.