servidores wordpress

Un nuevo informe dado a conocer muestra a los fabricantes más vendedores de smartphones en México. Esto contemplando los meses del segundo trimestre del 2020.

El periodo comprende de abril a junio, y aunque son datos preliminares, nos dejan ver que la mayoría tuvo números a la baja. Aunque no se ofrecen explicaciones, podría deberse al confinamiento. La gente se quedó en sus casas. Mientras que sus compras fueron a otros productos.

más vendedores de smartphones en México

Ellos son los más vendedores de smartphones en México.

De acuerdo con el informe más reciente de la firma de análisis Canalys, cuatro de los cinco primeros lugares tuvieron pérdidas en el segundo trimestre del 2020. Esto con respecto al mismo periodo del año anterior.

Solamente Xiaomi tuvo un crecimiento exponencial de ventas año tras año. Y también subió en comparación al primer trimestre del año.

Así estuvo el panorama:

Lenovo es quien ocupó el primer lugar con 27% de participación de mercado . Esto al perder solamente 8% año tras año. Samsung se quedó con 23% del mercado, con pérdidas del 30% respecto a 2019. Mientras que Huawei con 20% de participación del mercado completó el podio. Aunque fue quien tuvo la bajada más pronunciada con 47% año tras año. El cuarto lugar es para ZTE con 8% de participación, y caída del 19%.

Pero como adelantábamos, a quien le fue mejor fue a Xiaomi. Si bien está en el quinto puesto con 8% de participación en este segundo trimestre, creció 75% en relación al segundo trimestre de 2019. Mientras que es un 7% más que en el primer trimestre del 2020.

Ethan Zhang, country manager de Xiaomi en México, dijo en un comunicado que el país “se ha convertido en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica para Xiaomi”. Aseguró que seguirán trabajando para traer más productos. Y ya han reabierto sus MiStores físicas siguiendo las normas de higiene y sanitización.

más vendedores de smartphones en México

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.