Ezviz Mini 360 Plus: Mi experiencia usando la cámara para cuidar niños, mascotas, y enfermos.

- Publicidad-

Las cámaras de seguridad también son para el interior de tu casa u oficina; no solamente para el exterior. Solo que en este caso para usos distintos y con características pensadas para ello.

Precisamente la Mini 360 Plus de Ezviz es una cámara para interiores. ¿Pero por qué no usarla para la calle o el patio? Sencillamente porque no incorpora algunas especificaciones como la resistencia al agua o el polvo, por ejemplo.

¡Cómprala aquí!

He estado usando y probando este modelo de Ezviz durante varios días para darte los pros y los contras de esta cámara. Sigue leyendo para conocer detalles sobre mi experiencia.

Ezviz Mini 360 Plus

Lo que debes conocer sobre la Ezviz Mini 360 Plus.

Como te decía, se trata de una cámara para interiores que siempre debe estar conectada a la energía eléctrica para poder funcionar. Todo se controla desde su aplicación, así que el uso de tu celular es indispensable.

Según la propia cámara, está pensada para el cuidado de enfermos, para estar pendiente de niños o bebés, y checar a tus mascotas.

Especificaciones de la Ezviz Mini 360 Plus.

Aquí te cuento las especificaciones de esta cámara.

  • Sensor de imagen: Video HD (1920 x 1080p), fotos de 2 megapixeles.
  • Ángulo de movimiento horizontal: 0 a 340º.
  • Ángulo de movimiento vertical: -10º a 80º.
  • Visión nocturna: Hasta 10 metros con infrarrojo.
  • Memoria: Soporta microSD de hasta 128GB (de venta por separado).
  • Conectividad: WiFi2.4GHz.
  • Otros: Detección de movimiento, seguimiento inteligente, audio de dos vías, anti-flicker.
  • Sistema operativo: Aplicación disponible con iOS y Android.
  • Batería: Se conecta directamente a la energía eléctrica
  • Dimensiones y peso: 100 x 100 x 90mm, 220 gramos.

¡Cómprala aquí!

Mi experiencia usando la Ezviz Mini 360 Plus.

Durante varios días he estado probando esta cámara para interiores. Es por eso que aquí te digo lo bueno y lo malo según mi experencia.

Lo bueno.

La configuración de la cámara es sencilla aunque tardada y un poco tediosa, pero debes tener tu celular para hacerla porque necesitas conectarla a WiFi, bajar una app de iOS o Android, además de que necesitas escanear un código QR que está en la guía rápida o bajo la cámara.

Como buena cámara 360 grados, te deja explorar todo el lugar donde la colocas. Esto lo haces desde su aplicación y aunque el movimiento es un poco lento, cumple con lo que necesitas. Además de que es prácticamente silenciosa al moverse; pero sí hace ruido cuando toma una foto o video en modo de detección de movimiento.

La calidad de imagen es bastante aceptable, pero de noche es increíble. Te permite elegir entre estándar, alta definición y Ultra HD, siendo esta última la mejor opción haciendo que puedas distinguir sin problemas cuerpos, objetos y rostros en la oscuridad. Pero para ello también debes activar la opción de Luz Infraroja que está en la configuración.

Una vez que creas tu cuenta y contraseña en la app de Ezviz, puedes ponerle seguridad extra como usar desbloqueo con huella o rostro. Así te aseguras que solamente tú puedas entrar para ver qué sucede o modificar ciertos parámetros. Asimismo te permite activar la verificación de dos pasos y de hecho te insiste en que lo hagas.

Su sistema de notificaciones es de lo mejor que tiene. Desde el momento de que empieza la grabación por detección de movimiento hasta que la ves en tu celular no pasan ni 10 segundos.

Puedes establecer rutinas con ayuda de plataformas como IFTTT. Y si eso no es lo tuyo, ya tiene una rutina hecha para darte alertas de detección de movimiento en todo momento, o cuando sales de casa.

Y si bien siempre debe estar conectada a la energía eléctrica, el cable incluido es de 2 metros para que llegue sin problemas a donde quieras. Así además de ponerla en una mesa, por ejemplo, trae taquetes, tornillos, una base e instrucciones por si quieres colocarla en una pared o en el techo.

¡Cómprala aquí!

Lo malo.

Lo primero que no me gustó es que tú debes colocar la cámara en un ángulo e inclinación idónea para que haga su trabajo. No tiene establecido por defecto moverse o hacer escaneos automáticos para buscar algo fuera de lo normal, y eso le quita un poco la ventaja de los 360 grados de visión. Claro, a menos que lo hagas manualmente desde su aplicación.

Tú debes establecer la sensibilidad de la detección de movimiento. La probé en sensibilidad media (como viene por defecto) con resultados muy diversos. Por ejemplo detectó sin problemas a una persona, pero le costó mucho con mascotas como un gato. Esto porque en algunas ocasiones el gato pasaba por el ángulo de visión de la cámara y no siempre lo reconocía. En cambio sí lo hacía con unas cortinas que se movían por culpa del aire.

Aunque tiene una opción de tomar una foto de 360 grados, las pocas ocasiones que lo intenté me salía un error en la falla de operación, y que lo volviera a intentar. No sé si sea un error de fábrica de esta unidad en específico, o simplemente no me dejó hacerlo.

El audio de dos vías tiene un ligero retraso, y aunque cumple con lo que se necesita, no esperes escuchar con la mejor claridad del mundo. Además si lo usas para cuidar enfermos, por ejemplo, ellos no pueden iniciar una conversación contigo; solamente puedes hacerlo tú en la aplicación presionando el botón del micrófono en la opción correspondiente.

Mientras que para guardar las grabaciones, debes ponerle una memoria microSD en la parte trasera; la cual se vende por separado. Pero es de tan fácil acceso que cualquier podría quitársela. Y cuidado porque si a todo le pones “OK” en la aplicación, cuando menos lo esperes ya habrás aceptado una prueba gratuita de 7 días para almacenamiento en la nube de Ezviz.

Finalmente no tiene integración por defecto a Google Home o Apple HomeKit, aunque funciona con algunas rutinas de IFTT.

¡Cómprala aquí!

Ezviz Mini 360 Plus

¿Entonces me conviene la Ezviz Mini 360 Plus?

Sin duda es una cámara de seguridad pensada para interiores que cumple con lo que promete. Tiene un excelente desempeño en las fotos y video nocturnos gracias a la luz infraroja que la hace destacar, y ese es uno de sus principales atributos.

Otro aspecto a su favor son las notificaciones en detección de movimiento, siempre y cuando determines la sensibilidad idónea para que te informe correctamente sobre lo que sucede.

Solamente toma en cuenta que debes elegir un buen ángulo donde colocarla, y que además de la cámara deberás comprar también una memoria externa para guardar las grabaciones; a menos que quieras utilizar su servicio en la nube.

No la elijas si buscas una opción que se conecte fácilmente a tu ecosistema de Google Home o Apple HomeKit (a menos que uses algunas rutinas de IFTT). Y tampoco como la única opción para cuidar enfermos o escuchar el llanto de un bebé porque no te avisará cuando alguien esté hablando hasta que tú inicies el audio bidireccional.

Al final, la decisión de compra la tienes tú.

¡Cómprala aquí!

Ezviz Mini 360 Plus

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.