Estarás de acuerdo conmigo en esto, estoy seguro:

Spotify es quizá el servicio de streaming de música más popular, no sólo por su catálogo –que sí es extenso–, sino por la potencia visual que tiene, la versatilidad de conexión entre apps, así como por la compatibilidad de gadgets de audio de diversas marcas.

Es todo bonito e intuitivo, con contenido bien curado para todo tipo de usuarios, desde los más hipsters o exigentes hasta los que solo quieren escuchar música un buen rato.

Ahora, no todo es Spotify.

Todos los servicios de streaming tienen algo especial, y siempre vamos a querer estar probando lo bueno. Al menos así me sucede. Cuando llegó Google Play Music a México me suscribí, después migré a Spotify y he usado también Tidal. Porque todo el tiempo hay que probar, y para ello, debemos saber cómo migrar listas de reproducción.

No te preocupes que te voy a contar todos mis secretos y como le hago para exportar mis listas de reproducción de Spotify a otros servicios de música.

Cómo exportar listas de reproducción de Spotify en dos segundos

¡Atención! esto es importante antes de comenzar

Como debes saber, los servicios tienen convenios distintos con los sellos discográficos. Así que antes de moverte de un servicio a otro, debes saber que probablemente algunas canciones de tus listas de reproducción podrían desaparecer.

1. Exporta playlist entre cualquier servicio.

TuneMyMusic: Sin duda, es uno de los más completos debido a que te permite trabajar con varios servicios de streaming. Tú eliges entre Spotify, Apple Music, YouTube y una gran variedad de plataformas.

La idea es sencilla pero efectiva: Que puedas transferir tu biblioteca de música de un servicio a otro. Claro, también funciona en playlist que hayas visto en alguna plataforma y que la quieras en la que estás suscrito. Así de fácil y rápido.

Por si faltara algo, permite exportar playlist de Spotify a un archivo (cvs/txt). Asimismo, importar a Spotify u otro servicio de música de un archivo con playlist.

2. Cómo pasar de Spotify a Spotify.


Apple Music vs Spotify, Tidal, Deezer y YouTube Red


Exportify es un servicio un poco rústico –por llamarle de alguna forma–. Lo que hace es exportar tus playlists en un formato CSV con toda la información de tus canciones. Así se utiliza este servicio:

  • Ve a este enlace Exportify
  • Accede a tu cuenta de Spotify
  • Verás todas tus playlists, puedes exportar todas o solo algunas.
  • El archivo CSV guarda el enlace necesario para identificar las canciones.

Se debe añadir de forma manual cada canción a través del enlace generado, por ejemplo: “

“. La cadena de caracteres se coloca en el buscador y Spotify te mostrará la canción. Si, es un poco cómodo, pero tendrás control sobre cada canción y cada lista.

No te preocupes, más adelante vamos a ver servicios que permiten importar archivos en formato CSV para hacer el proceso más simple. Exportify es una app simple pero esencial en el proceso.

3. Diversas apps para exportar playlists

Muchos desarrolladores intentan hacer simple el proceso de migrar de una plataforma a otra. Sin embargo, muchas veces, compañías como Apple ponen muchas trabas. No es simple crear estos servicios, por lo que muchas veces cuestan, pero vale la pena pagar.


Blink-182 estrenará una serie de videos documentales en Spotify


  • Soundiiz: es un servicio increíble, permite trabajar con cualquier tipo de servicio en streaming, no solo Spotify. Es posible migrar tus listas de un servicio a otro, exportarlas de forma manual y editar la información de cada una. Trabaja y exporta archivos CSV. Es súper intuitivo. Si lo utilizas en Google Chrome, es mucho mejor.

cómo pasar listas de spotify a apple music

  • STAMP: una aplicación más “mainstream”. Funciona en iOS, Android y también tiene versión de escritorio. La interfaz es muy buena y además simple, funciona específicamente con estos servicios: Google Play Music, Spotify, Amazon Music, Apple Music, Youtube, Deezer y Rdio. Es posible trabajar con archivos en CSV o mover listas entre diversos servicios.

  • Playlist Converter: un sitio bastante útil para convertir archivos CSV en listas de reproducción de Spotify u otros servicios. También es posible conectarte y convertir listas de Spotify en listas de Deezer, por ejemplo. Este servicio es gratuito y es como una navaja suiza para convertir, importar y exportar tus playlists.

4. Bonus: te digo como elegir el mejor servicio de música.

¿No sabes qué servicio de música en streaming elegir? Ni te preocupes…

Resulta que STAMP tiene una pequeña app llamada Match. Lo que hace es analizar tus MP3 y sugerirte cuál servicio es el que tiene un mayor número de coincidencias. De esta forma podrás tomar una decisión mucho más rápido ¿No crees?

 

PUBLICADA EL 12 DE JULIO DE 2013.
ACTUALIZADA EL 12 DE JULIO DE 2018.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”