Como todos los días, te traemos el resumen de noticias tecnológicas. Ahora con detalles de cómo evitar las llamadas spam en iOS 13, Facebook bajo la lupa de los reguladores, y mucho más.

Resumen de noticias del 4 de junio de 2019.

Aquí están las noticias con LuisGyG.

Escucha “Ultimas Noticias Tecnológicas” en Spreaker.

 

La FTC tiene a Facebook bajo la mira.

Por fin alguien hará algo, y la comisión de comercio de Estados Unudos revisará a la red social para ver si sus prácticas son monopólicas. Ya que se acerca la época de elecciones en Estados Unidos, los gigantes de la tecnología enfrentarán cada vez más escrutinio. Esto después de ser fuente de varios escándalos, particularmente Facebook. Pero todo dependerá de si la FTC encuentra o no, alguna violación.

Huawei en el CES 2018. teléfonos Huawei

Ahora Foxconn redujo su producción de teléfonos Huawei.

Después de que la compañía china fuera vetada por Estados Unidos, se ha reducido la demanda por sus productos. Así que toda la linea de producción ha sido afectada. Si, incluyendo el fabricante Foxconn que había contestado a más gente para cumplir con la demanda de teléfonos de Huawei. Pero las cosas cambian rápido.

llamadas por WiFi

iOS 13 te ayudará a evitar las llamadas spam.

La nueva actualización del.sistema operativo contará con algo que todos aplauden: enviará directamente a buzón de voz a cualquier número desconocido. Además usará inteligencia artificial para saber si ese número está en tu correo o mensajes, para dejarlo pasar aunque no lo hayas agregado a tus contactos. Esto no te servirá si eres alguien que recibe llamadas de desconocidos para negocios, pero es un avance de cualquier modo. Será opcional, pero no creo que nadie lo rechace, o sí?

procesadores de AMD

AMD le licencia sus chips a Samsung.

Así que ahora tendrán derecho a usar las gráficas Radeon en los chips de los teléfonos inteligentes de la marca coreana. AMD solo licencio el diseño del chip. Gracias a eso Samsung podrá hacer sus propias modificaciones. Quién sabe si veremos estos chipsets en México. Recordemos que usualmente nosotros vemos los chips Exynos en teléfonos Samsung.

PlayStation está probando grupos de chat de 16 participantes.

De acuerdo a una entrada en su blog, Playstation está probando nuevas funciones en su plataforma. Además de que ahora podrán unirse las personas a un mismo grupo – algo muy pedido por los usuarios – también podrás ver en texto tus conversaciones. También al revés, podrás escribir y que un robot diga tus palabras para los demás, utilizando la app de segunda pantalla de Playstation en tu smartphone. Por el momento son funciones experimentales. Pero eventualmente llegarán a todos. Cabe mencionar que por ahora solo están en inglés, y no sabemos si llegara a otros idiomas.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”