Desde hace varios meses hemos escuchado rumores sobre lo que será la consola de próxima generación de Sony. Ahora la firma japonesa ha dado algunos detalles del PlayStation 5.

Junto a LuisGyG decíamos que el PS4 actualmente lo podemos jugar en 4K HDR. Si bien esperamos mejores gráficas, seguramente habrá novedades en cuanto a la forma de interactuar con los juegos.

Primeros detalles del PlayStation 5.

Ha sido la gente de Wired quien tuvo un vistazo de la “consola de próxima generación”, como le llama Sony a falta de un nombre oficial. Aunque s si seguimos la lógica, terminará llamándose PlayStation 5.

Lo que queda claro es que la consola no estará en tiendas en 2019. Asimismo que no será una simple actualización, sino que veremos cambio fundamentales en lo que puede ser un juego.

De acuerdo con Wired, tiene un chip AMD con una unidad personalizada para audio 3D. La CPU se basa en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD y contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7nm de la compañía. La GPU es una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, que admitirá el trazado de rayos; una técnica que modela el viaje de la luz para simular interacciones complejas en entornos 3D.

Tendrá soporte para 8K aunque para la demostración usaron una pantalla 4K. Por su parte, el auricular PSVR actual es compatible con la nueva consola. Y sí, también tendrá lector de discos. Un aspecto que llama la atención es que dice que tiene un ancho de banda sin procesar superior al de cualquier SSD disponible para PC. Gracias a ello lo que antes tomaba 15 segundos, ahora únicamente necesita 0,8 segundos.

Esperaremos más detalles hacia el futuro.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”