Estos son los peligros de las citas en línea en México.

- Publicidad-

Hoy es el Día del Amor y la Amistad. Y parece que mis amigos de Kaspersky quieren arruinarnos el día al compartir estadísticas sobre el amor en línea.

Según su última encuesta, el 58% de los mexicanos ha usado aplicaciones de citas; lo que significa que hay mucho amor en la red. Pero parece que también hay muchos problemas cuando cupido nos manda “toloachat”.

app de citas

Los peligros de las citas en línea.

15% de los mexicanos han sido estafados o engañados con un perfil falso. ¡Y un 17% han sido objeto de doxing (una técnica en la que se recopila y se publica información personal de alguien sin su consentimiento)!

Kaspersky dice que los principales riesgos son:

  • Enlaces o archivos maliciosos.
  • Robo de identidad.
  • Perfiles falsos.

Pero eso no es todo, ¡hay más!

El 10% de los mexicanos ha sido víctima de compartir capturas de pantalla de sus conversaciones sin autorización, ser acosados en línea o en la vida real, y tener sus fotos íntimas filtradas.

Además, el 19% ha sido acosado en redes sociales por una persona con la que ni siquiera hicieron match.

app de citas tinder

Así que, ¿cómo podemos protegernos de todo esto?

Bueno, el servicio de match Bumble dice que los perfiles falsos generalmente se niegan a hacer videollamadas o reunirse en la vida real, sus perfiles de redes sociales parecen falsos, piden dinero y envían mensajes constantemente o de forma errática. Así que, si sientes que algo está mal, confía en tu instinto.

En pocas palabras, el amor en línea puede ser peligroso, así que si estás buscando pareja, ¡ten cuidado!

O si quieres una aventura emocionante, simplemente ve a Six Flags y súbete en el Superman ¡al menos tu teléfono estará a salvo! ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

Escucha más detalles en mi podcast.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.